Actualidad Cádiz Economía Elitediario

Acerinox aplicará un ERTE a 2.000 empleados de su planta de Cádiz

Sharing is caring!

Tendrá una duración prevista de hasta 1 año, a partir del 5 de mayo

Madrid, 8.5.2020 (EFE).-

Acerinox ha acordado con los sindicatos la aplicación de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por la caída de la producción en su factoría del Campo de Gibraltar (Cádiz), que afectará al cien por cien de la plantilla, integrada por más de 2.000 personas.

En el primer trimestre del año, la siderúrgica redujo su beneficio el 14 %, hasta 28 millones de euros, después de que la recuperación de actividad registrada en los primeros meses en todos sus mercados se viera truncada por la COVID-19, que en el segundo trimestre podría rebajar su actividad al 65 %.

El resulto bruto de explotación (ebita) cayó el 6 %, hasta 85 millones, tras un ajuste de inventario negativo a valor neto de realización por valor de 16 millones. La facturación fue de 1.159 millones y la producción de 599.843 toneladas, el 4 y el 5 % menos, respectivamente.

El ERTE del Campo de Gibraltar tendrá una duración de hasta 1 año, a partir del 5 de mayo, y permitirá adaptar el personal a las necesidades de la producción existentes en cada momento, aumentando o disminuyendo y proporcionando así una gran flexibilidad a la gestión, ha informado la siderúrgica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo incluye un complemento parcial a cargo de la empresa de hasta un 85 % sobre los conceptos en él incluidos para limitar la posible disminución del salario durante el tiempo no trabajado, subraya Acerinox en su comunicación al supervisor bursátil.

Según la misma fuente, con el ERTE se crea “un entorno de seguridad y certeza beneficioso para todas las partes, ayuda a mantener el empleo y permitirá adaptar la plantilla a la cartera de pedidos“.

En octubre del año pasado, Acerinox y los sindicatos la salida de un máximo de 240 trabajadores de su factoría gaditana, que entonces empleaba a unas 2.300 personas, mediante prejubilaciones y bajas incentivadas, principalmente.

Entonces, la compañía justificó el recorte en la necesidad de homologar su estructura de personal a los estándares de otras fábricas del grupo. 

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Los casos de Covid indio en Reino Unido se triplican a 400, según dos nuevas cepas investigadas

JULIAN MALAESPINA

La plataforma de “Tres Barrios-Amate” señala el “continuo deterioro” social de la zona

REDACCION

Ayuntamiento abre el martes el plazo para las solicitudes de las actividades feriales para la Feria de Abril

Maria Serrano

Leave a Comment

shares