Coronavirus Elitediario ULTIMA HORA

Rusia lanza una segunda vacuna contra Covid, que ‘evita los efectos secundarios de la primera’

Sharing is caring!

La segunda vacuna rusa se ha desarrollado en una antigua planta de armas biologicas soviética 

Los ensayos clínicos de la segunda vacuna, EpiVacCorona, finalizarán en septiembre 

Los efectos secundarios de Sputnik incluyeron hinchazón, dolor, e hipertermia

Redacción 22.8.2020.-

Publica el tabloide britanico Daily Mail que Rusia dice que está en camino una segunda  vacuna Covid-19 que “evita los efectos secundarios de la primera”. 

A principios de este mes, Vladimir Putin se apresuró a lanzar la vacuna Sputnik5 en una explosión de publicidad, pero las críticas pronto siguieron después de que los sujetos de prueba informaron numerosos efectos secundarios.

El lanzamiento de la vacuna en Rusia fue recibido con un escepticismo generalizado en cuanto a su eficacia, ya que probablemente será la segunda vacuna, llamada EpiVacCorona

La Organización Mundial de la Salud dijo el mes pasado que una vacuna que funcione no estará disponible hasta al menos principios de 2021.  

A pesar de la duda, Rusia está desarrollando su nuevo fármaco, denominado EpiVacCorona, en una antigua planta soviética de alto secreto de investigación de armas biológicas en Siberia, que ahora es un instituto de virología líder en el mundo.

Los ensayos clínicos de la segunda vacuna de Rusia se completarán en septiembre, pero 57 voluntarios que usaron como conejillos de indias humanos no informan efectos secundarios, dicen los científicos.

Todos los voluntarios vacunados se encuentran bien. Hasta la fecha, la primera vacuna se administró a 57 voluntarios, mientras que 43 recibieron un placebo ‘, dijo el principal organismo de control de la salud de Rusia, Rospotrebnadzor. 

Los voluntarios han estado hospitalizados durante 23 días mientras se someten a pruebas, informó Interfax.

La vacuna tiene como objetivo producir una respuesta inmune después de dos inyecciones administradas con 14 a 21 días de diferencia.

Los rusos esperan tenerlo registrado en octubre y en producción en noviembre.

La vacuna está fabricada por el Centro de Investigación Estatal de Virología y Biotecnología de Vector, un instituto siberiano que es uno de los dos únicos lugares en el mundo autorizados para mantener reservas de viruela mortal. El otro está en Estados Unidos.

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

La Junta de Andalucía investiga el concierto con un músico escupiendo alcohol a los asistentes

REDACCION

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vuelve a acusar a China por el Covid-19

Jose Manuel Garcia Bautista

¿Es legal la ‘tasa Covid’ que se cobra en algunos establecimientos como extra por peligrosidad?

REDACCION

Leave a Comment

shares