Actualidad Ciencia y Tecnología Coronavirus

Los científicos rusos no tienen confianza en su vacuna Sputnik V

Sharing is caring!

SEVILLA 20.8.2020 / Jose Manuel García Bautista

El anuncio de la “vacuna” de Rusia contra el coronavirus no ha dejado a nadie indiferente y son muchos los científicos que han expresado sus dudas sobre la misma.

Vladímir Putin anunció que se ha comenzado la producción masiva de su nueva vacuna pero ya hay quien desconfía de su eficacia debido a la rapidez con la que se ha creado y con la que se va a empezar a distribuir.

De la vacunación masiva que comenzaría en el mes de octubre, ahora cambia su fecha y será todavía más rápida, ya que según afirman desde el país, las inyecciones empezarán a suministrarse a finales de este mismo mes de agosto y los médicos se encuentran entre los primeros a los que se les suministrará la vacuna, eso sí, siempre de forma voluntaria.

Pero la vacuna Sputnik V aun no es segura pues no se han acabado los ensayos finales y eso hace dudar a los médicos y otros científicos de la seguridad de la vacuna, ya que pretenden comenzar con la vacunación rápidamente sin tenerla todavía terminada.

Poca seguridad

En una encuesta el 52% de los médicos no se fían de la Sputnik V y los médicos rusos han expresado su disconformidad con este antídoto a través de una encuesta a más de 3.000 profesionales de la salud que ha dado como resultado que la mayoría de los médicos no se sentirían a gusto si se les inyectara la vacuna debido a la falta de datos suficientes al respecto y su aprobación ultrarrápida.

La encuesta realizada a 3.040 médicos y especialistas en salud, llevada a cabo a través de la aplicación móvil ‘Doctor’s Handbook’ y citada el viernes por el diario RBC, mostró que “el 52% no estaba listo para ser vacunado, mientras que el 24,5% dijo que estaría de acuerdo en recibir la vacuna”.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Actualización: más de 35,4 millones de afectados en el mundo y casi un millón de muertos por el coronavirus

REDACCION

La delantera Ana Romero ya ejerce como médico

REDACCION DEPORTES

Los contagios en Estados Unidos podrían ser 10 veces mayor de lo informado

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares