Andalucia Elitediario Politica

Provocación e incitación al odio acto de Vox en centro menores

Sharing is caring!

4 noviembre 2019.- El acto electoral frente a un centro de menores extranjeros de Sevilla de la presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, y la candidata por la provincia andaluza, Reyes Romero, ha provocado numerosas críticas entre los partidos, que lo han tildado de “provocación” e “incitación al odio”.

Unidas Podemos ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) el acto.

A su juicio, incita al odio y es contrario al derecho a la libre formación de la personalidad de los menores que consagra la Constitución.

Además, creen que la exposición pública del lugar en el que están alojados los menores supone “un perjuicio grave a su tratamiento social” y pone en peligro su correcta socialización, promoviendo el rechazo del entorno en el que se sitúan.

Las representantes de Vox han utilizado este acto, frente al centro de menores inmigrantes del barrio sevillano de la Macarena, para protestar en plena campaña electoral contra la inmigración ilegal y para defender la seguridad de todos los barrios “sin temor a ser atracado o asaltado por una manada de menas (menores extranjeros no acompañados)”.

Este centro ha sido objeto de polémica en meses anteriores, ya que desde varias agrupaciones vecinales de la Macarena se han mantenido diferentes posiciones.

Algunas criticando la concentración de este tipo de centros en la zona.

Otras defendiendo la integración de esos menores y negando problemas de convivencia.

La convocatoria del acto ha supuesto duras críticas de PSOE y Unidas Podemos.

También han provocado la reacción del Gobierno andaluz de PP y Cs, que está apoyado por Vox.

En palabras de la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz (Cs) “no todo vale en campaña electoral” y es “inmoral” utilizar a menores que intentan “construir un proyecto de vida en Andalucía”.

La consejera ha cuestionado este acto porque la comisión parlamentaria de la Infancia estuvo visitando ese centro junto al grupo parlamentario de Vox.

En esta visita pudieron ver cómo vivían y qué hacían” los menores, que están estudiando y formándose, además de estar “perfectamente integrados en el barrio”.

Por su parte, Susana Díaz ha señalado que el acto es una “provocación de alguien que concibe la política desde el rencor y el odio”.

“Cuando vienes a la política a enfrentar, a confrontar, a sembrar odio, a sacar los peores sentimientos de la gente, no es bueno para nuestro país ni para la democracia”.

Y ha lamentado que se usen los “sentimientos más bajos, el generar odio, rencor, el enfrentar y señalar a la población”.

Antes ya lo hicieron con los trabajadores de la violencia de género, los mediadores en las aulas o los maestros que educaban en igualdad”.

La líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha criticado que “la arquitecta de pacotilla de Vox” viaje a Andalucía a “agitar la bandera del odio y arrancar votos infames”.

La ONG Save The Children también se ha pronunciado para pedir que cese “el discurso del odio y la criminalización” de los niños migrantes.

También recuerdan “la obligación de los grupos políticos de velar por su protección y garantizar su bienestar”.

El portavoz de la plataforma Macarena Para Todas ha afirmado en el lugar que no les consta ningún tipo de denuncia de vecinos que se sientan amenazados por los jóvenes o de chicas acosadas.

Y ha criticado que Vox siempre repita el mismo discurso a pesar de que los vecinos de la zona nieguen estos supuestos problemas de convivencia.

Te puede interesar:

Síguenos:

Patrocinada por:

Related posts

Estudio del tejido de la Sábana Santa

Jose Manuel Garcia Bautista

Los alumnos de entre 0 y 6 años no volverán a las clases este curso

REDACCION

Ayuntamiento critica el “nuevo intento” del PP por sacar “rédito político” de la listeriosis

Maria Serrano

2 comments

Instan a Fiscalía y Defensor del Pueblo a investigar delitos de odio contra MENAS - noviembre 14, 2019 at 10:43 am

[…] Provocación e incitación al odio acto de Vox en centro menores […]

Reply
«Mono, sudaca, de aquí no sales vivo»: los insultos llegan a los tribunales - marzo 2, 2020 at 2:29 pm

[…] Provocación e incitación al odio acto de Vox en centro menores […]

Reply

Leave a Comment

shares