Andalucia Economía Elitediario Noticias Politica Sociedad

Escuelas de Verano para menores en riesgo de exclusión

Sharing is caring!

1 de julio de 2019.- Más de 4.700 niños disfrutarán de las 69 Escuelas de Verano que pone en marcha la Consejería de Igualdad, dirigidas a menores en situaciones de riesgo o de exclusión social”.

Además del servicio de comidas (desayuno, almuerzo y merienda) para menores de 15 años, en estos espacios se desarrollan acciones complementarias de carácter socioeducativos: refuerzo de los contenidos curriculares; de ocio y tiempo libre; de hábitos saludables en alimentación e higiene; talleres deportivos; teatro; playa o piscina.

Estas Escuelas de Verano se desarrollan fuera del calendario escolar y se organizan, por lo general, en las zonas desfavorecidas.

Además, estas Escuelas también generan empleo, pues contratan a más de 500 profesionales, la mayoría residentes en los barrios en los que se desarrolla el Programa.

Estas escuelas conviven este año con el importante programa de refuerzo educativo y deportivo puesto en marcha por la Consejería de Educación y Deportes en centros educativos en el periodo estival.

Related posts

Adelante Andalucía ve “importante” limitar mandatos “pero también privilegios cero” para altos cargos y parlamentarios

REDACCION

Si todos usamos la mascarilla el coronavirus se controlaría en menos de 8 semanas

REDACCION

El Parlamento de Andalucía renueva a Jesús Maeztu

Maria Serrano

Leave a Comment

shares