Andalucia Politica

El PP lamenta la “pasividad” de Sánchez ante los aranceles

Sharing is caring!

Sevilla, 4 Noviembre.- El PP de Sevilla ha mostrado este lunes su preocupación por la situación de la agricultura y ganadería en la provincia.

Esta afronta los nuevos aranceles de Estados Unidos.

Y asegura que “con Pablo Casado como próximo presidente del gobierno, el campo sevillano tendrá un gobierno fuerte que defienda sus intereses en Europa”.

Ha sido en una reunión mantenida con COAG por la presidenta del PP de Sevilla y la candidata del PP sevillano al Congreso de los Diputados.

La presidenta popular ha destacado que “el próximo 10 de noviembre solo tenemos una solución para los problemas que se están viviendo en el campo”.

“Una solución que solo pasa por tener un gobierno fuerte que sume como es el que ofrece Pablo Casado como próximo presidente del gobierno”.

“El problema que tenemos con la imposición de los aranceles por parte de EEUU y la situación de los precios nos hace necesitar aún más un gobierno fuerte que nos defienda en Europa y ante las políticas externas”.

“Porque son muchos empleos los que están en juego y un sector económico importantísimo en la provincia”, ha enfatizado.

Y señala que “frente a la pasividad del gobierno de Pedro Sánchez, el campo podrá tener un gobierno fuerte para defenderlo”.

Política arancelaría de EEUU

Por su parte, la candidata popular ha destacado que “solo con la política arancelaria de EEUU el campo sevillano podrá tener un perjuicio de más de 200 millones de euros”.

“Desde el PP no solo vamos a luchar del lado de nuestros agricultores y ganaderos”.

“Sino que impulsaremos medidas apoyen y potencien a este sector de la economía sevillana”.

“Por ello, con Pablo Casado en el gobierno, priorizaremos la PAC en las negociaciones del nuevo presupuesto europeo”.

Esto “con el fin de mantener la estabilidad del sector agrario y garantizar la sostenibilidad del campo español e impulsaremos la elaboración de un Plan para la Gestión de Crisis Agrarias y la Estabilización de las Rentas”.

“Pero además, apoyaremos a los productores españoles de cítricos y del resto de productos agrícolas y ganaderos ante cambios en el mercado que puedan poner en riesgo la viabilidad de nuestros sectores productivos”.

“Y por supuesto, apoyaremos a los sectores del aceite, el vino y el porcino ante los nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos”.

“Negociaremos tanto con la UE como con Estados Unidos para su eliminación”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ÓYENOS EN: http://www.eliteradiosevilla.es/

SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:

Related posts

Sánchez, Casado y Errejón abren este jueves la campaña en Sevilla y Albert Rivera lo hará en Cádiz

Maria Serrano

Última hora: sube a 28.429 muertos en España por el coronavirus

REDACCION

La Junta se plantea realizar conciertos con público haciendo test antes de entrar

REDACCION

Leave a Comment

shares