Actualidad Educación

Preocupación ante el regreso ‘al cole’ en septiembre

Sharing is caring!

SEVILLA 12.6.2020 / Jose Manuel García Bautista

Las autoridades educativas de las diferentes comunidades autónomas de España se encuentran preocupadas ante la imposibilidad de poder cumplir con determinadas normas para evitar contagios por el coronavirus que provoca la enfermedad del Covid-19.

Uno de los principales problemas es la distancia de seguridad que hay que mantener entre alumnos dentro de las aulas, el poder cumplir con ello implica disponer del doble de estas (clases) y de profesores, ello implica un gasto que, en muchos casos es inasumible.

La idea de mezclar sistemas, alternando presencial o telemática no es factible pues se ha demostrado que la vía de seguir las clases por internet presenta muchos problemas como que todos los alumnos no tienen medios informáticos o que provoca una fatiga mental de permanecer mucho tiempo ante una pantalla así como la distracción.

Igualmente en un aula de 30 alumnos el espacio quedaría reducido a 15 (ante la imposibilidad de 20) y precisaría de otras habitaciones que, en muchos casos, no se dispone.

Las fórmulas imaginativas no sirven allá donde está juego la salud del alumnado, esa es la encrucijada de las autoridades tanto sanitarias como educativas.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Hallan el cadáver de un senderista en la Sierra de Almijara tras sufrir un desfallecimiento

REDACCION

Siete detenidos acusados de violar a una mujer en un local ocupado de Badalona

REDACCION

Cuidado con los disfraces y maquillaje de Halloween

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares