Actualidad Salud

Detectan un afectado de fiebre hemorrágica Crimea-Congo en Salamanca

Sharing is caring!

SEVILLA 12.6.2020 / Jose Manuel García Bautista

Un caso de la peligrosa fiebre de Crimea-Congo ha sido detectado en Salamanca en un hombre de mediana edad que ha precisado de hospitalización en el Hospital Clínico de Salamanca.

El paciente permanece estable dentro de la gravedad de padecer la fiebre hemorrágica Crimea-Congo, el origen del mismo ha sido la picadura de una garrapata. El paciente estuvo en contacto con otras nueve personas que permanecen en observación.

El paciente fue picado por la garrapata en los pinares de la provincia de Salamanca, pero fue este miércoles por la tarde cuando el Instituto de Salud Carlos III confirmó la infección, se teme que pueda haber más personas afectadas.

El hombre comenzó a sentirse mal con fuertes dolores musculares y fiebre muy alta, síntomas inequívocos de la infección.

La fiebre hemorrágica de Crimea-Congo es una antropozoonosis derivada del virus nairovirus, es transmitida por la picadura de garrapata, una vez infectada una persona, puede propagarse por contacto con la sangre, secreciones u otros líquidos corporales.

Se ha recomendado que aquellos que vayan a espacios naturales en los que pueda encontrarse este insecto, la garrapata, como los pinares, se use manga larga tanto en pantalones como en camisetas, a la vez de usar repelentes.

Los primeros casos en humanos lo detectaron investigadores rusos en la década de los 40 y el virus fue aislado por primera vez en África, en el Congo, en 1956.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Un total de 118 estudiantes participan en los Campus Científicos de la UJA

REDACCION

Miles de chicos acuden en falda al instituto para solidarizarse con un joven al que castigaron por llevarla

REDACCION

El PP alerta de que Sevilla tiene el peor dato de empleo de las cinco grandes capitales

REDACCION

Leave a Comment

shares