Actualidad Sucesos

Hallan el cadáver de un senderista en la Sierra de Almijara tras sufrir un desfallecimiento

Sharing is caring!

Los hechos tuvieron lugar sobre las 13,45 horas de este pasado martes, cuando la víctima y otras dos personas más estaban haciendo una ruta de senderismo 

Redacción: 13/01/2022

Tremenda tragedia en Granada, concretamente en la Sierra de Almijara, donde ha sido hallado el cadáver de un hombre tras sufrir un desvanecimiento.

En concreto, ha sido la Guardia Civil ha rescatado el cadáver de un hombre de 57 años en la cima del Pico Lucero, en la Sierra de Almijara, en el término municipal de Alhama de Granada, tras desplomarse desfallecido por un infarto, según ha podido confirmar este periódico.El cadáver hallado en la Sierra de Almijara

Hay que aclarar que los hechos tuvieron lugar sobre las 13,45 horas de este pasado martes, cuando la víctima y otras dos personas más estaban haciendo una ruta de senderismo por el Pico Lucero o Raspón de los Moriscos.

Cadáver de un hombre

Tras caer desplomado, otro de los senderistas avisó al Servicio de Emergencias de la Junta de Andalucía solicitando ayuda, mientras que su acompañante le practicaba maniobras de reanimación cardiopulmonar durante unos 30 minutos con escasos resultados.

Tras recibir el aviso del 112, la Benemérita activó el helicóptero con dos especialistas de su Servicio de Montaña de la Comandancia de Granada.

Los agentes intentaron aterrizar varias veces sin conseguirlo y al conocer que el montañero había fallecido se decidió regresar al aeropuerto y hacer el rescate del cadáver a pie.

Vehículos patrulla

De esta manera, tres especialistas de la Sección de Montaña de Granada y tres más del equipo de Álora (Málaga) se dirigieron en sendos vehículos patrulla a la base del Pico Lucero para realizar el rescate a pie.

Tras la pertinente inspección ocular en el lugar donde había fallecido el montañero levantaron el cadáver, lo introdujeron en una camilla y lo evacuaron a hombros durante aproximadamente una hora y media hasta donde estaban los vehículos patrulla. Luego tuvieron que trasladar el fallecido en el todoterreno oficial hasta la resinera de Fornes, donde ya esperaba un vehículo funerario.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

La Policía Local detiene a un conductor ebrio que viajaba con menores

REDACCION

Ernesto de Hannover deja la clínica de desintoxicación para irse de fiesta a Ibiza

ELIA LANZAS DORADO

Fallece un montañero de 50 años tras caerle una piedra en la espalda

REDACCION

Leave a Comment

shares