NO, de momento, a la Semana Santa en septiembre

NO, de momento, a la Semana Santa en septiembre

SEVILLA 24.3.2020 / Jose Manuel García Bautista

Monseñor Asenjo, arzobispo de Sevilla, remitió una carta a los sacerdotes y religiosos de la Archidiócesis para que “interceden por nuestro pueblo” ante la pandemia por el coronavirus Covid-19.

Con referencia al disposición del Vaticano en las que señalaban que se podían trasladar las procesiones de Semana Santa a, posiblemente, al 14 y 15 de septiembre el arzobispo de Sevilla indicaba que “acepta cordialmente” las disposiciones más “no deberíamos aceptar que propuestas y presiones fuera de lugar en este momento, en el que debemos dedicar todas nuestras energía a lo fundamental, nos desvíen de nuestras verdaderas prioridades”.

Ahora es el momento de “enterrar a los muertos, rezar por ellos, de encomendar a los enfermos, servir a los pobres, ofrecer los medios materiales modestos que tenemos poniéndolos a disposición delas autoridades sanitarias… y lo específicamente nuestro: levantar los brazos a lo alto para que el Señor se apiade de nosotros”.

“El pueblo cristiano os agradece vuestras pequeñas homilías y vuestros mensajes cálidos para vivir intensamente esta cuaresma singular”.

“Cuando el Señor nos libere de esta desgracia, con la economía hundida, el aumento previsible del paro y la pobreza” y finaliza: “seamos responsables y centrémonos en lo esencial para seguir acompañando y sirviendo a nuestro pueblo y a cuantos van a quedar en las cunetas de la vida social”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Los ERTE, por el coronavirus, golpean a la economía y aumentan el número de desempleados en España

https://www.isbylex.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares