Actualidad Economía España

Los ERTE, por el coronavirus, golpean a la economía y aumentan el número de desempleados en España

Sharing is caring!

SEVILLA 24.3.2020 / Jose Manuel García Bautista

Los expedientes de regulación de empleo temporales (ERTE) siguen en España y el número de desempleos sigue en aumento. Tras la crisis sanitaria vendrá la crisis económica y será difícil salir de ella.

Uno de los sectores más castigado es el textil donde la última empresa en sumarse a los ERTE es la irlandesa Primark. La empresa ha presentado este lunes un ajuste para el 98% sobre su plantilla en España,sobre unas 6.000 personas, con vigencia desde el 15 de marzo.

Se completará la prestación por desempleo hasta el 100% del salario mensual desde esa fecha y asta finales de mes. “Se trata de una medida que viene justificada por la declaración del estado de alarma y la medida de contención laboral establecida por el Gobierno, siendo una situación de fuerza mayor y de carácter temporal”, informa Primark.

El sindicato CC.OO. ha indicado que la situación “no se puede comparar al pequeño y mediano comercio, ya que su patrimonio empresarial puede asumir el coste salarial de este periodo extraordinario y no es necesario cargar al Estado los costes salariales” de miles de trabajadores.

Diferentes empresas se han sumado a los ERTE como H&M, sobre 6.000 empleados en España “es la única alternativa si queremos procurar la viabilidad de nuestro negocio”.

Desigual anunció un ERTE para 1.359 empleados en España, el 90% de su plantilla en el país.

Otra es Tendam, propietaria de Cortefiel, Springfield, Pedro del Hierro o Women’secret, con un ERTE sobre 7.000 trabajadores.

Inside con un ERTE sobre 1.900 empleados.

Adolfo Domínguez, sobre 728.

Mango lo hará sobre más de 4.000 trabajadores.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Los autónomos que paguen la cuota antes de conseguir el paro recibirán la devolución de forma automática

https://www.isbylex.com

Related posts

Acuerdo Ayuntamiento y bandas de música procesional para ensayos en la vía pública

Isaac Olivares

Son ya 33 piscinas las que no abrirán este verano en Sevilla

REDACCION

Un camión pierde el control por un derrame en la calzada

REDACCION

Leave a Comment

shares