Actualidad Economía España

Los ERTE, por el coronavirus, golpean a la economía y aumentan el número de desempleados en España

Sharing is caring!

SEVILLA 24.3.2020 / Jose Manuel García Bautista

Los expedientes de regulación de empleo temporales (ERTE) siguen en España y el número de desempleos sigue en aumento. Tras la crisis sanitaria vendrá la crisis económica y será difícil salir de ella.

Uno de los sectores más castigado es el textil donde la última empresa en sumarse a los ERTE es la irlandesa Primark. La empresa ha presentado este lunes un ajuste para el 98% sobre su plantilla en España,sobre unas 6.000 personas, con vigencia desde el 15 de marzo.

Se completará la prestación por desempleo hasta el 100% del salario mensual desde esa fecha y asta finales de mes. “Se trata de una medida que viene justificada por la declaración del estado de alarma y la medida de contención laboral establecida por el Gobierno, siendo una situación de fuerza mayor y de carácter temporal”, informa Primark.

El sindicato CC.OO. ha indicado que la situación “no se puede comparar al pequeño y mediano comercio, ya que su patrimonio empresarial puede asumir el coste salarial de este periodo extraordinario y no es necesario cargar al Estado los costes salariales” de miles de trabajadores.

Diferentes empresas se han sumado a los ERTE como H&M, sobre 6.000 empleados en España “es la única alternativa si queremos procurar la viabilidad de nuestro negocio”.

Desigual anunció un ERTE para 1.359 empleados en España, el 90% de su plantilla en el país.

Otra es Tendam, propietaria de Cortefiel, Springfield, Pedro del Hierro o Women’secret, con un ERTE sobre 7.000 trabajadores.

Inside con un ERTE sobre 1.900 empleados.

Adolfo Domínguez, sobre 728.

Mango lo hará sobre más de 4.000 trabajadores.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Los autónomos que paguen la cuota antes de conseguir el paro recibirán la devolución de forma automática

https://www.isbylex.com

Related posts

Un hombre herido grave al ser atropellado por un camión

Isaac Olivares

Nuevas acciones policiales en Sevilla contra las ‘botellonas’

REDACCION

Una fondista estadounidense demanda a su entrenador y a Nike por cuatro años “miserables” en un centro de alto rendimiento

REDACCION

Leave a Comment

shares