Historia

Los sanguinarios asesinatos de Manuel Delgado Villegas

Sharing is caring!

SEVILLA 4.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

Su padre era vendedor ambulante de arrope, se le conocía como “El Arropiero” aunque su nombre era Manuel Delgado Villegas; “El Arropiero” se iba a convertir en sinónimo de muerte… Sería el criminal en serie más importante de España…

Con 18 años ingresó en la Legión pero unos ataques epilépticos lo hicieron no apto para el servicio y fue licenciado. Mendigó en la zona de Levante y cometió pequeños robos, con 20 años comenzó su carrera criminal. “Vi a un hombre plácidamente dormido. Estaba apoyado en un muro. Me acerqué e a él muy despacio, sin hacer ruido, cogí una piedra y le di en la cabeza una y otra vez hasta que dejó de moverse. Luego, cuando vi que estaba muerto, le robé la cartera y el reloj que llevaba en la muñeca. ¡Lo peor fue que apenas llevaba dinero en la cartera y el reloj era barato y malo!”. Así narró, fríamente, su primer asesinato.

El Arropiero

Una joven francesa se negó a tener relaciones sexuales con él y fue si siguiente víctima, a esta le seguiría un publicista, un anticuario que le contrataba para servicios sexuales, una anciana a la que robó y violó…

Así fue dejando muertes a su paso por España, Francia o Italia.
Corría el año 1970 y se trasladó a El Puerto de Santa María, allí conoció a un chico con el que entabló amistad y mantuvo relaciones sexuales (era bisexual): “Fuimos a dar un paseo en moto y cuando íbamos a salir a la carretera general, me acarició. Le dije que se estuviera quieto, pero no me hizo caso. Me enfadé y paré la moto, le di un golpe en el cuello, flojito, pero era tan flojo que se cayó y se rompió las gafas. No respiraba bien y me dijo que lo llevara al fresco junto al río. Allí intentó tocarme otra vez y, sin pensarlo, le solté un golpe más fuerte y cayó al fango, boca abajo e inmóvil”. Sería su siguiente víctima.

A éste desafortunado chico le siguió una deficiente mental que presentó como su novia; una tarde la estranguló con sus medias y escondió el cadáver tras unos matorrales… En los siguientes días fue al mismo sitio a violar al cadáver…

Cuando se halló el cuerpo se hallaron pruebas suficientes para inculparlo y el 8 de Enero de 1971 era detenido por la Brigada de Investigación Criminal.
“El Arropiero” confesó cuarenta y ocho crímenes en España, Francia e Italia… Se probaron ocho de ellos y no se llegó a realizar la vista oral por la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Manuel Delgado Villegas fue internado en el Centro Psiquiátrico Penitenciario de Carabanchel en Madrid. Allí recibiría tratamiento y con el tiempo llegó a manifestar que él no había asesinado a nadie…

Al cerrar el Centro Psiquiátrico Penitenciario de Carabanchel es trasladado a la prisión de Fontcalent en Alicante. Murió en 1998, el 2 de Febrero, en libertad y como producto de un edema pulmonar.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

El ingenioso cifrado del atbash hebreo

Jose Manuel Garcia Bautista

Una estudiante cataloga correctamente una espada de hace 5000 años en un museo de Venecia

Jose Manuel Garcia Bautista

El enigma de las piedras de Ica

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares