El criminal de ‘ancianos’

El criminal de ‘ancianos’

Sharing is caring!

SEVILLA 4.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

Entre los años 1987 y 1988 José Antonio Rodríguez Vega asesinó a dieciséis ancianas de edades comprendidas entre 65 y 90 años. El asesino, con buena presencia y modales, ya era conocido como el “violador de la moto”, hecho por el que fue condenado por la justicia pero que sus dotes artísticas convenciendo a las personas hizo ganarse el perdón de sus víctimas y reducir la pena a ocho años.

El 15 de Abril de 1987, recién salido de la cárcel de cumplir su pena, contrató a una prostituta de 60 años… Tras mantener relaciones con ella la asesinó. Así José Antonio Rodríguez, encontró un gran placer y excitación al matar a aquella mujer indefensa y decidió repetir…

El asesino de ancianas

Estudiaba a su víctima y cuando conocía sus costumbres se hacía pasar por electricista o fontanero y accedía a la casa de la infortunada víctima. Una vez en el interior la violaba y asfixiaba… No dejaba rastro aunque el modus operandi era siempre el mismo. En un periodo de un año perecieron a manos de este asesino dieciséis mujeres.

En el registró de una de las casas se halló la tarjeta profesional de unos servicios de albañilería y comprobaron como era el nexo de unión con los otros crímenes en los que también se registró una reciente obra. Aquella tarjeta delataba al asesino que fue detenido con celeridad.

En el registro de su domicilio se halló un cuarto lleno de fetiches de sus víctimas, pruebas de sus crímenes… Desde pañuelos hasta joyas o prendas personales.

El juicio se celebró en 1991, en el mes de Noviembre. El asesino buscaba el protagonismo… Se le condenó a una pena de 440 años, 7 meses y 18 días de prisión… Pero cuando la justicia del hombre no funciona se pone en marcha otra maquinaria: la justicia carcelaria. Los reclusos de la prisión salmantina de Topas. Un 25 de Octubre de 2002, lo asesinaron.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares