Actualidad Coronavirus MEDICINA

Las medidas de protección ‘sólo pueden ser efectivas si cada individuo’ se protege a sí mismo, según la OMS

Sharing is caring!

SEVILLA 23.6.2020 / Jose Manuel García Bautista

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha realizado un llamamiento a ser “cuidadosos y creativos” en la búsqueda de soluciones que “permitan a las personas mantenerse seguras mientras continúan con sus vidas”.

El director indicó que las medidas de protección contra la Covid-19 “sólo pueden ser efectivas si cada individuo toma las medidas que funcionan para protegerse a sí mismas y a los demás”.

“No es una elección entre vidas y medios de vida. Los países pueden hacer ambas cosas. Instamos a los países a ser cuidadosos y creativos en la búsqueda de soluciones que permitan a las personas mantenerse seguras mientras continúan con sus vidas”.

Instó a todos los países a duplicar las medidas fundamentales de salud
pública que funcionan como es encontrar y probar casos sospechosos funciona; aislar y cuidar las obras enfermas; el rastreo y cuarentena de contactos funciona, y proteger a los trabajadores de la salud funciona.

“Estas medidas solo pueden ser efectivas si cada individuo toma las medidas que también sabemos que funcionan para protegerse a sí mismas y a los demás” como mantener la distancia física; limpiarse las manos y usar la máscarilla cuando sea apropiado.

“Los países están utilizando una variedad de estrategias para hacer frente a estas interrupciones, que incluyen triaje, telemedicina y redirigir a los pacientes a centros de salud alternativos. Aún así, las consecuencias de estas interrupciones se sentirán durante muchos años por venir” explicó el director de la OMS, para quien “el mundo está aprendiendo por las malas que la salud no es un artículo de lujo; es la piedra angular de la seguridad, la estabilidad y la prosperidad”.

Recordó que las medidas de protección “solo pueden ser efectivas si cada individuo” se protege a sí mismo.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Pega un puñetazo al propietario de un bar porque quería una cerveza

REDACCION

Marifrán Carazo anuncia la ampliación de La Negrilla en 12.000 metros cuadrados

REDACCION

Al menos 13 detenidos en una nueva jornada de protestas en Barcelona por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél

REDACCION

Leave a Comment

shares