Actualidad Coronavirus MEDICINA

La Organización Mundial de la Salud pide que se aumente la producción y distribución de dexametasona

Sharing is caring!

SEVILLA 23.6.2020 / Jose Manuel García Bautista

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó, conociendo el potencial de la dexametasona para salvar las vidas de los pacientes graves de covid-19, que se debe aumentar la producción de este fármaco y asegurar su distribución en todo el mundo.

“El desafío ahora es incrementar la producción y distribuir de forma rápida y equitativa la dexametasona, especialmente donde sea más necesaria”.

“Afortunadamente, es una medicina barata y de la que hay fabricantes en todo el mundo, así que estamos confiados en que éstos aceleren su producción”.

Reiteró su uso “sólo con pacientes graves o críticos” de covid-19, ya que no hay evidencia de que tenga efectividad en casos leves o como forma de prevenir contraer el coronavirus en personas sanas.

“Todos los países enfrentan un difícil equilibrio entre proteger a su población y minimizar el daño socioeconómico”, admitió Tedros que añadió que “no se trata de elegir entre vidas y trabajos, todos los países pueden preservar ambas cosas”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Familia del buzo desaparecido en Los Caños pide la intervención de la UME

Manuel Ponce

Apuñalan a un agente de la Guardia Civil fuera de servicio en Almería

REDACCION

Romería nocturna en honor a la Virgen de Gracia

Isaac Olivares

Leave a Comment

shares