Actualidad Andalucia

Excluyen la figura del auxiliar interino del anteproyecto de Ley de la Policía Local de Andalucía

Sharing is caring!

SEVILLA 24.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) Andalucía ha conseguido que la figura de auxiliar de Policía Local con carácter temporal e interino sea eliminada del último borrador del anteproyecto de Ley de Policías Locales de Andalucía que se negocia actualmente.

La Junta de Andalucía ha eliminado en su último borrador del anteproyecto una propuesta presentada por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) para la inclusión en el citado texto normativo del auxiliar interino de Policía Local. Además se pretendía otorgar todas las potestades de agente de autoridad, un extremo que la central sindical rechaza de plano.

“Desde el primer momento nos hemos mostrado contrarios a esa figura. Que desnaturaliza al cuerpo de Policía Local y avanza en la precarización de las plantillas”, según el presidente del Sector de Administración, Miguel Ángel Sáenz.

Sáenz señaló que después de trasladar la postura del sindicato en el seno del comité técnico que elabora la Ley, la Dirección General de Interior y Espectáculos Públicos ha accedido a retirar dicho elemento del anteproyecto.

Falta de claridad

En relación al texto presentado en conjunto en la última reunión del citado comité técnico, CSIF-A considera que es “insuficiente”.

“Deja lagunas legislativas y situaciones poco claras en el mismo, como la conformación de la propia Comisión de Coordinación de las Policías Locales de Andalucía”. “

“La egulación de situaciones como las permutas, la movilidad, la segunda actividad o la reserva de plazas para determinados colectivos”.

El CSIF Andalucía confía en que “la tramitación parlamentaria de este anteproyecto implique mejoras en el texto y que, de una vez por todas, tengamos una Ley de Policías Locales en Andalucía que dote de seguridad jurídica”.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Se habilitan 27 nuevas plazas de aparcamiento en la calle Feria

Maria Serrano

En abril llovió un 46 % más de la media, pero la cuenca del Guadalquivir está al 50 %

REDACCION

Seis detenidos en Cádiz en una operación que destapa un fraude de cuatro millones de euros a la Seguridad Social

REDACCION

Leave a Comment

shares