Historia MISTERIO

El primer caso de infestación diabólica de la Historia

Sharing is caring!

SEVILLA 24.6.2020 / Jose Manuel García Bautista

Toda persona que padece trastornos de naturaleza preternatural, por parte de diablos o espíritus malignos manifestados en casas, oficinas o en objetos y incluso en animales domésticos se dice que está/n infestados.

Orígenes escribía sobre ello en los principios del Cristianismo y de cómo se hacían exorcismos. Sobre los casos de infestación y del ritual del exorcismo explicaba: “La presencia del Diablo y de los demás demonios se manifiesta y se concreta no sólo en el caso de personas tentadas o poseídas, sino también cuando cosas y lugares se han hecho de alguna manera objeto de la acción diabólica…” (Ritual Romano, Rito de los exorcismos y oraciones por circunstancias particulares, Libreria Editrice Vaticana).

Así los demonios podrían molestar de forma indirecta con ruidos inexplicables en casa, en el techo, en el suelo o en las paredes, en las puertas y ventanas y en los muebles.

Atenedoro tenía una casa infestada siendo el hogar del filósofo ateniense el primer episodio documentado de infestación en el siglo I.

Plinio el Joven (años 61-113 aproximadamente), sobrino de Plinio el Viejo, narraba como en una casa en Atenas infestada por un fantasma de aspecto misterioso arrastraba gruesas cadenas.

Pero volviendo a casa del filósofo Atenodoro se dice que la primera noche el fantasma se le apareció y lo invitó a seguirle, al comprobar la desantención del humano le insistió con rabia, así que Atenodoro siguió al espíritu llevándole al jardín e indicó un lugar, allí, en ese momento, desapareció.

Atenodoro contó lo sucedido a las autoridades que excavaron en ese punto del jardín en el que se halló el esqueleto de un hombre encadenado. Se le dio sepultura y se bendijo el sitio, desde entonces cesaron las apariciones del fantasma.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Resuelto el enigma del hombre la “máscara de hierro”

Jose Manuel Garcia Bautista

El nacimiento del Reich de los mil años…

REDACCION

Espíritus malignos

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares