Actualidad Coronavirus Sucesos

El Metro de Valencia investiga el desalojo de un hombre por llevar mal puesta la mascarilla

Sharing is caring!

SEVILLA 7.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) a procedido a abrir una investigación para esclarecer un incidente durante el fin de semana en uno de los trenes de la línea de Metrovalencia.

El personal de seguridad retuvo y desalojó a un pasajero negro que, al parecer, llevaba mal puesta la mascarilla dentro del vagón.

Fue en un tren de la Línea 1 que une Bétera y Villanueva de Castellón y las imágenes han sido difundidas en redes sociales, que acumulan cerca de 150.000 visualizaciones, se aprecia cómo dos vigilantes ayudados por dos pasajeros intentan inmovilizar y esposar al hombre.

Grabación de vídeo y acusaciones de racismo

Muchos usuarios han atribuido la actitud de los vigilantes al hecho de que el joven es negro. Se ve como lo sujetan del cuello y el joven, a su vez, propina varias patadas al personal de seguridad, mientras algunos testigos piden al personal que lo suelten. El hombre llama a uno de los vigilantes “racista”.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) indicó que va a “analizar toda la secuencia con el fin de determinar el detonante del incidente, y se ha solicitado un informe a la empresa de seguridad para tomar las medidas que sean necesarias”.

“En total, se han producido 1.973 intervenciones relacionadas con el mal uso de esta medida preventiva ante la COVID-19. De todas ellas, 64 actuaciones necesitaron de la presencia de la Policía Nacional o Guardia Civil”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Horóscopo de hoy miércoles 22 de septiembre: consulta la predicción para tu signo del Zodiaco

REDACCION

Reclaman protocolos específicos para la ‘vuelta al cole’ de niños con discapacidad

Maria Serrano

Covid: Alarmados por el engrosamiento de la sangre de los pacientes, los médicos de Nueva York prueban nuevos tratamientos

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares