Covid: Alarmados por el engrosamiento de la sangre de los pacientes, los médicos de Nueva York prueban nuevos tratamientos

Covid: Alarmados por el engrosamiento de la sangre de los pacientes, los médicos de Nueva York prueban nuevos tratamientos

Sharing is caring!

Los médicos detectaron signos de engrosamiento y coagulación de la sangre en diferentes órganos

Esto resultaría ser una de las formas en que el virus devasta el cuerpo

NUEVA YORK (Reuters) 22.4.2020.-

A medida que el nuevo coronavirus se propagó por la ciudad de Nueva York a fines de marzo, los médicos del Hospital Mount Sinai notaron que algo extraño sucedía en la sangre de los pacientes.

Los médicos de diferentes especialidades detectaron signos de engrosamiento y coagulación de la sangre en diferentes órganos. Esto resultaría ser una de las formas alarmantes en que el virus devasta el cuerpo, como los médicos allí y en otros lugares comenzaban a darse cuenta.

En Mount Sinai, los nefrólogos notaron que los catéteres de diálisis renal se tapaban con coágulos. Los neumólogos que monitorean a los pacientes con COVID-19 en ventiladores mecánicos pueden ver que partes de los pulmones estaban extrañamente sin sangre. Los neurocirujanos se enfrentaron a un aumento en su carga habitual de accidentes cerebrovasculares debido a coágulos de sangre, la edad de las víctimas se volvió más joven, con al menos la mitad de las pruebas positivas para el virus.

Es sorprendente cuánto esta enfermedad hace que se formen coágulos”, dijo en una entrevista el Dr. J. Mocco, neurocirujano de Mount Sinai, describiendo cómo algunos médicos piensan que COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, es más que un pulmón enfermedad. En algunos casos, dijo Mocco, un accidente cerebrovascular fue el primer síntoma de COVID-19 de un paciente joven.

A medida que colegas de diversas especialidades agruparon sus observaciones, desarrollaron un nuevo protocolo de tratamiento. Los pacientes ahora reciben altas dosis de un medicamento anticoagulante incluso antes de que aparezca cualquier evidencia de coagulación.

“Quizás, solo quizás, si evitas la coagulación, puedes hacer que la enfermedad sea menos grave”, dijo el Dr. David Reich, presidente del hospital. 

El nuevo protocolo no se utilizará en ciertos pacientes de alto riesgo porque los anticoagulantes pueden provocar hemorragias en el cerebro y otros órganos.

“DIVERTIDO MENCIONAS QUE”

En las tres semanas que comenzaron a mediados de marzo, Mocco vio a 32 pacientes con accidente cerebrovascular con grandes bloqueos de sangre en el cerebro, el doble del número habitual para ese período.

Cinco eran inusualmente jóvenes, menores de 49 años, sin factores de riesgo obvios para accidentes cerebrovasculares, “lo cual es una locura”, dijo. “Muy, muy atípico”. El más joven tenía solo 31 años.

Al menos la mitad de los 32 pacientes darían positivo para COVID-19, dijo Mocco.

Mientras tanto, el Dr. Hooman Poor, especialista en pulmón del Monte Sinaí, se encontró trabajando en un turno tardío con 14 pacientes con ventiladores. Las lecturas del ventilador no fueron lo que él esperaba.

Los pulmones no parecían rígidos, como es común en la neumonía. En cambio, parecía que la sangre no circulaba libremente a través de los pulmones para ser aireada con cada respiración.

Poor se encontró con un médico especialista en riñones esa noche, quien comentó que los catéteres de diálisis a menudo estaban bloqueados con coágulos.

“Y dije: ‘Es curioso que lo hayas mencionado porque siento que todos estos pacientes tienen coágulos de sangre en los pulmones'”, recordó Poor.

Reich, el presidente del hospital, le contó a Poor sobre el aumento de los accidentes cerebrovasculares visto por Mocco y dijo que los dos médicos deberían formar equipo, lo que desencadenaría días de discusiones y reuniones con los jefes de departamento del hospital.

A las 2:46 am del domingo de Pascua, Poor envió a Mocco su primer borrador de lo que se convertiría en el nuevo protocolo de tratamiento.

DOCTORES COMPARTIR CONCLUSIONES  

A medida que sus salas comenzaron a desbordarse de pacientes con COVID-19, los médicos de Mount Sinai leyeron documentos que describían hallazgos similares de médicos en la provincia china de Hubei y otras áreas afectadas, y los discutieron con sus pares en llamadas telefónicas y seminarios web.

Mocco llamó a los neurocirujanos que conoce en otras partes del país. En el Hospital de la Universidad Thomas Jefferson de Filadelfia, el Dr. Pascal Jabbour había comenzado a ver un aumento similar en los accidentes cerebrovasculares entre las personas con COVID-19. La forma en que la sangre de sus pacientes se congeló le recordó condiciones congénitas como el lupus o ciertos tipos de cáncer.

Nunca he visto ningún otro virus que cause eso“, dijo Jabbour.

En Boston, el Centro Médico Beth Israel Deaconess comenzó un ensayo clínico a principios de este mes para ver si el tPA, un medicamento anticoagulante, podría ayudar a pacientes gravemente enfermos con COVID-19.

La coagulación puede desarrollarse en cualquier persona que se enferme gravemente y pase largos períodos de tiempo inmóviles en un ventilador, pero los médicos dicen que el problema pareció aparecer antes en los pacientes con COVID-19 como una consecuencia más directa del virus.

En Mount Sinai, los pacientes en cuidados intensivos a menudo reciben el agente anticoagulante heparina en dosis profilácticas más débiles. Según el nuevo protocolo, se administrarán a los pacientes dosis más altas de heparina que normalmente se usan para disolver los coágulos antes de detectar cualquier coágulo.

El tratamiento se une a una creciente caja de herramientas en el hospital, donde algunos pacientes reciben plasma rico en anticuerpos de pacientes recuperados con COVID-19 o medicamentos antivirales experimentales.

La Sociedad Estadounidense de Hematología, que también ha notado la coagulación, dice en su orientación a los médicos que los beneficios de la terapia anticoagulante para pacientes con COVID-19 que aún no muestran signos de coagulación son “actualmente desconocidos”.

“Ciertamente no esperaría tocar arpas, ángeles para cantar y que la gente simplemente arrancara sus líneas intravenosas y saliera del hospital”, dijo Reich. 

“Es probable que sea algo donde solo modere el alcance de la enfermedad”.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

One thought on “Covid: Alarmados por el engrosamiento de la sangre de los pacientes, los médicos de Nueva York prueban nuevos tratamientos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares