Actualidad Sucesos

Deja morir de hambre y sed a sus perros en el patio de su casa de Alhendín

Sharing is caring!

Los agentes acudieron al domicilio junto con una veterinaria colegiada y tras examinarlos informó de que los perros morirían por inanición en menos de veinticuatro horas

Redacción: 09/02/2022

Nuevo episodio de violencia contra los animales. Un hombre de 35 años, con antecedentes policiales, está siendo investigado por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de maltrato animal al descubrir que estaba dejando morir de hambre y de sed a sus dos perros en el patio de su casa en la localidad granadina de Alhendín. 

Según ha podido confirmar este periódico, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Granada supo por la Policía Local de Alhendín de la alarma social que había generado entre los vecinos de un bloque de pisos de esa localidad los malos olores derivados del abandono de dos perros en un patio del primer piso.

Un agente de la Guardia Civil
Un agente de la Guardia Civil

De esta manera, los agentes acudieron al domicilio junto con una veterinaria colegiada y tras examinarlos informó de que los perros morirían por inanición en menos de veinticuatro horas si seguían allí, una situación realmente terrible.

Muerte de los perros

En vista de que la muerte de los perros era inminente, agentes del Seprona saltaron al patio donde estaban con la ayuda de una escalera desde la vivienda de una vecina, recogieron los animales y los trasladaron a un hospital veterinario para que recibieran los cuidados pertinentes.

Asimismo, a través de los microchips la Guardia Civil descubrió quién era el propietario, el cual ha sido investigado por un delito de maltrato de animales domésticos.

Finalmente, hay que especificar que la Guardia Civil lleva a cabo una campaña denominada ‘Yo sí puedo contarlo’ que tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos para que promuevan las medidas necesarias para la protección, ordenación y bienestar para los animales de compañía. Igualmente reclama que se denuncie cualquier actitud violenta que se aprecie al respecto.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

Lo echan de dos cafeterías en Vigo y se refugia en la iglesia de Fátima, donde también la lía

REDACCION

Los usuarios de autobús urbano se mantienen en 19,3 millones

Maria Serrano

Junta amplía las ayudas por la parada biológica

Maria Serrano

Leave a Comment

shares