Actualidad

José Luis Sanz presenta su proyecto para solucionar los “puntos negros” de tráfico en Sevilla

Sharing is caring!

El candidato a la Alcaldía de Sevilla quiere construir dos pasos subterráneos en San Lázaro y en avenida Montesierra para solucionar ciertos problemas de tráfico 

José Luis Sanz continúa presentado sus proyectos de cara a su candidatura para la Alcaldía de Sevilla. El candidato del Partido Popular (PP) ha dado a conocer el proyecto ‘Sevilla Circula’ con el que pretende solucionar los problemas de tráfico en “puntos negros” de la ciudad mediante la construcción de pasos subterráneos.

El primero de estos pasos estará en la rotonda de San Lázaro, y el otro en la avenida Montesierra, mientras que mejorará los ya existentes en Bueno Monreal, Plaza de Armas y Cruz del Campo y con la ampliación de la red de carriles bici con doce kilómetros nuevos en los barrios de Pino Montano, San Jerónimo, Norte, Torreblanca, Sevilla Este Polígono Calonge.

De esta manera, lo ha confirmado José Luis Sanz en una rueda de prensa recogida por El MIRA, en la que ha cifrado el coste de la construcción y mejora de los pasos subterráneos en once millones de euros y en siete millones la reparación, mejora y ampliación de la red de carriles bici, fondos que procederán de la enajenación de patrimonio.

En el caso de los dos nuevos pasos subterráneos, estos se sufragarán con la venta de la comisaría de la Gavidia, ya cerrada por el actual gobierno municipal.

“Se trata de solucionar puntos negros de la circulación viaria, esos puntos que todos los vecinos tienen en la cabeza, incluso que todos los ciudadanos cuando trazan mentalmente su recorrido por la ciudad se espantan cuando perciben que tienen que transitar por alguno de ellos, a sabiendas de que les van a suponer un retraso importante en sus tiempos de desplazamiento”, ha destacado Sanz.

José Luis Sanz: “Mantener a su nivel la vía con más intensidad de tráfico, la SE-30”

Para la construcción de los dos pasos subterráneos en San Lázaro y avenida Montesierra, “optamos por mantener a su nivel la vía con más intensidad de tráfico, la SE-30. Además, de esta forma, se interviene lo menos posible en una vía de competencia estatal y hacemos la actuación completamente municipal. Sin renunciar a reivindicar el máximo de colaboración del Estado, tanto en la redacción de los proyectos, en la tramitación e incluso en la financiación”, ha detallado el candidato.

José Luis Sanz ha resaltado que “estas actuaciones se adecuarán a los máximos estándares de calidad ambiental y se dotarán con instalaciones de máxima eficiencia energética, mediante generación de energía eléctrica fotovoltaica, permitiendo que el consumo eléctrico de la iluminación interior de los pasos sea más reducido durante el día”.

En cuanto a los recorridos e itinerarios peatonales, el PP propone “su embellecimiento y aclimatación, adoptando como primera medida la mejora de los once pasos elevados peatonales existentes en la ciudad”.

Cinco pasos subterráneos modernos y eficientes en Sevilla

“Estos pasos peatonales hay que hacerlos más atractivos. Se dotarán de jardines verticales y de elementos vegetales cuyo coste estimado es de 20.000 euros por cada uno de los once pasos peatonales. Su financiación se produciría a través del patrocinio”, ha señalado.

“Con ‘Sevilla Circula’ contaremos con cinco pasos subterráneos modernos y eficientes; mejoraremos la circulación viaria, reduciremos los atascos, fomentaremos el uso de la bicicleta con la construcción de doce kilómetros más de carril bici y la ampliación de los aparcamientos. Tengo un proyecto llamado Sevilla y quiero que todos los sevillanos participen en él”, ha apostillado Sanz.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

La italiana Valentina Sco presenta su nuevo single: Ámame Ahora

REDACCION

Actualización: más de 16,4 millones de afectados en el mundo por el coronavirus

REDACCION

Fase 3: lo que se puede hacer

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares