Actualidad Economía

Decathlon busca contratar casi 1.000 trabajadores con sueldos de 1.200 euros: cómo apuntarse a su bolsa de empleo

Sharing is caring!

La empresa francesa se ha convertido en uno de los grandes contratadores recurrentes de España

Redacción: 09/10/2021

Según El Economista, decathlon, el gigante francés del material deportivo, no para de crecer y se ha convertido en uno de los mayores empleadores recurrentes de España.

Actualmente cuenta con 900 vacantes disponibles, algunas de ellas con más de un puesto, de forma que espera iniciar un proceso fuerte de contratación para este otoño.

Las ofertas van por la práctica totalidad de la geografía española, pero destacan por su concentración en Madrid, Cataluña, Andalucía, la Comunidad Valenciana y Aragón.

Entre los puestos que más demandan son desde cajero y vendedor, pasando por mozo de almacén, atención al cliente y distintos tipos de vendedores de deportes de todos los tipos.

Eso sí, eso no evita que no se requiera empleo de mayor cualificación. Decathlon busca activamente y de forma recurrente gerentes de logística, mecánicos, personal para marketing o informáticos.

Condiciones y requisitos para trabajar en Decathlon

El éxito de Decathlon se ha cimentado por ofrecer en sus tiendas todo lo necesario para multitud de deportes. Su política de contratación, con posibilidades de ascensos internos, primas y pocos requisitos de partida, también la ha situado como una de las compañías más cotizadas por los trabajadores en busca de empleo.

El convenido también fija un máximo de 1.770 horas de trabajo al año, con 23 días laborables de vacaciones. Para jornadas de 8 horas se marca un descanso de 25 minutos y de 15 minutos para las que sean de 5 horas.

La empresa francesa se ha convertido en uno de los nichos de empleo donde más acuden jóvenes con poca experiencia porque no la requieren. El único requisito indispensable que marca la compañía en su propia web es ser un apasionado del deporte.

Eso sí, eso no evita que no se requiera empleo cualificado. Decathlon busca activamente y de forma recurrente gerentes de logística, mecánicos, personal para marketing o informáticos.

Cuál es el salario medio en Decathlon

Para extraer estas cifras hemos acudido a a su convenio colectivo. En él se marcan un salario de 7,49 euros la hora hasta 9,48 euros.

Anualmente, los sueldos van desde 14.794,06 euros al año con pagas extras básicas incluidas para el subgrupo de menor retribución hasta los 18.341,73 euros para el más alto.

Todo ello da un sueldo medio según estas mismas fuentes de entre 1.200 euros netos y 1.500, en función de la responsabilidad.

En este mismo convenio se recogen las primas, que van en función de la facturación de cada tienda que puede subir el salario entre un 5 y un 10% anual.

Cómo enviar tu CV y solicitar un empleo en Decathlon España

Quien quiera postularse para trabajar en Decathlon deberá registrarse y completar el proceso para hacer llegar su currículum a través del propio portal de empleo en su página web.

En ella podremos filtrar por cargo y ubicación, y encontrar las especificaciones de cada puesto.

Una vez seleccionado nuestro CV, podríamos ser llamados para una entrevista en la que demostrar las aptitudes para el puesto al que aspiramos.

Hasta 2019 Decathlon recogía además en sus tiendas los CV en mano, algo que dejó de hacer, por lo que todo pasa por la vía online.

NOTICIAS PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

https://elitediario.com/los-4-catalizadores-que-podrian-hacer-subir-a-amazon-un-29-en-el-proximo-ano-segun-jpmorgan/
https://elitediario.com/cuatro-cadaveres-flotando-en-el-mar-de-mallorca-en-once-dias-que-esta-pasando/
https://elitediario.com/mapfre-dobla-la-subida-en-bolsa-del-sector-en-el-ano/

Related posts

DEBATE 28-A RTVE. DIVISIÓN EN DOS BLOQUES Y UN AUSENTE. TODO POR RESOLVER.

REDACCION

España comienza el primer ensayo de una vacuna nacional contra el Covid-19

REDACCION

Convenio de coordinación entre Movilidad y Tussam para llevar el Metrocentro hasta Santa Justa

Isaac Olivares

Leave a Comment

shares