Actualidad Politica

DEBATE 28-A RTVE. DIVISIÓN EN DOS BLOQUES Y UN AUSENTE. TODO POR RESOLVER.

Sharing is caring!

REDACCION 22 ABRIL 2019.-

Esclarecedor debate al que hemos asistido en el día de hoy los españoles. La televisión pública ha ofrecido un servicio público de calidad a los ciudadanos.

El debate, dividido en dos bloques políticos, cuatro temáticos, ha dado lugar a que se mostrara presente la ausencia de la quinta fuerza que parece ser que comparecerá en las próximas elecciones en el Congreso de los Diputados.

Desde la perspectiva de esta redacción la derecha representada por Casado y Rivera se ha mostrado muy contundentemente agresiva en sus afirmaciones, si bien, ante la actuación empática del bloque de la izquierda, Sánchez-Iglesias, ha venido a menos a medida que se ha ido alargando el mismo.

Las propuestas, siempre reiterativas, no convencen, ni de un lado, ni de otro a ninguno de los que han podido visualizar la retransmisión del debate.

No obstante, en el discurrir de la transmisión se han mostrado más acorde con una situación de fiabilidad aquellos que han contenido la irascibilidad.

Se ha de entender que el entorno de los indecisos en el que se mueven estas elecciones no ha dado lugar a una resolución concreta.

Circunstancialmente, creemos que el discurrir del debate no nos deja claro, si los indecisos, el 40% de los votantes, se quedarán en casa o saldrán a votar a quienes no realizan ni la más mínima propuesta, no por no concurrir en el debate, sino por la inexistencia de ella.

Probablemente, el temor que se muestra a esta fuerza ausente ha sido lo que ha dado lugar a la movilización del bloque Casado-Rivera a fin de captar el voto inseguro que suponen los electores insatisfechos con cualquier opción.

Desde esta perspectiva, dado que las propuestas de todos han sido insuficientes para los electores, el único resultado que deja el debate es la polarización entre bloques y la incertidumbre de los indecisos, que no habrán podido aclararse sin votarán a la fuerza ausente, o no votarán a ninguna de esas opciones.

Related posts

Cómo es un maltratador psicológico

Jose Manuel Garcia Bautista

CRIMEN Y SOSPECHA. CRONICA DE UNA CRISIS HUMANITARIA, ECONOMICA Y SOCIAL.

REDACCION

Alerta naranja por alta temperaturas en Sevilla

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares