Coronavirus Elitediario Internacional

Covid-19: Aumentan los casos en China al extenderse a nueve ciudades, en medio de temores a una segunda ola

Sharing is caring!

Redacción 28.7.2020.-

China se está viendo afectada por un aumento de los casos de coronavirus a medida que un nuevo grupo de infección por COVID-19 se extiende a cinco regiones del país asiático. 

El vínculo de contagio surgió por primera vez en una importante ciudad portuaria en el noreste de China la semana pasada, se extendió a nueve ciudades, incluida la capital china, Beijing, lo que llevó a los funcionarios a imponer nuevas restricciones para prevenir una segunda ola de infecciones. 

Los temores de una nueva crisis de virus se han avivado ya que Xinjiang también ha estado luchando contra un brote local de COVID-19 desde mediados de julio.

China había controlado el virus en gran medida desde su aparición en el país a fines del año pasado, pero en los últimos meses, una serie de pequeños brotes han sido motivo de preocupación, y China reportó 68 nuevas infecciones el martes, la cifra diaria más alta desde abril.

Xinjiang

De ellos, 57 se encontraban en la región noroeste de Xinjiang, donde un brote ha visto a millones de residentes sometidos a pruebas y con estrictos bloqueos en la capital regional Urumqi.

Los expertos aún no han confirmado el origen del reciente grupo de Xinjiang, que hasta la fecha ha infectado a 235 personas. 

Dailian

También se informaron seis casos más en la ciudad portuaria industrial de Dalian, provincia de Liaoning, donde un nuevo brote surgió por primera vez en una planta de procesamiento de mariscos la semana pasada. Esto eleva el número total de nuevas infecciones a 44.

Xinjiang de China impone medidas “más estrictas” contra el coronavirus a medida que aumenta la alarma por otro brote

Beijing

Un nuevo caso de Beijing reportado el martes también se relacionó con un paciente asintomático que había viajado desde Dalian, el primer nuevo caso local desde principios de julio.  

Fujian

Las autoridades de salud dijeron que el grupo de Dalian se había extendido a nueve ciudades en cinco regiones de todo el país, incluso en la provincia costera sureste de Fujian.

Fujian dijo que la capital de la provincia, Fuzhou, entraría en ‘modo de guerra’ después de descubrir a un paciente asintomático que había viajado desde Dalian, a 1.500 kilómetros (900 millas) de distancia.

En todo el continente, 391 personas aún están hospitalizadas con COVID-19, y ha habido 83,959 infecciones en total.

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

¡Atención! El 70% del genoma del virus ha mutado y su poder infeccioso es casi 10 veces más potente

Jose Manuel Garcia Bautista

Los CIENTÍFICOS advierten de posibles secuelas para los que superen el covid-19

REDACCION

Actualización: más de 51,3 millones de afectados en el mundo y casi un millón de muertos por el coronavirus

REDACCION

Leave a Comment

shares