Actualidad Coronavirus Internacional

Xinjiang de China impone medidas “más estrictas” contra el coronavirus a medida que aumenta la alarma por otro brote

Sharing is caring!

Beijing, 17 de julio de 2020.-

Según informa Daily Mail, el gobierno chino ha aplicado lo que los funcionarios llamaron “las medidas antivirus más estrictas” en la ciudad capital de Xinjiang a medida que la región se prepara para un  “brote inminente” de Covid-19.

Urumqi, una ciudad de 3.5 millones en el oeste de China, registró cinco nuevos casos confirmados hoy después de registrar su primera infección por COVID-19 en cinco meses el jueves.

El gobierno ha cerrado la única línea de metro de la ciudad y los servicios de autobuses al aeropuerto. 

CANCELACIÓN DE VUELOS

Según los informes, alrededor de 200 vuelos dentro y fuera del aeropuerto internacional de la ciudad han sido cancelados hoy

Los pasajeros aéreos deben mostrar un resultado negativo de sus pruebas de ácido nucleico, que detectan la existencia del virus, realizadas en los últimos siete días antes de que se les permita abordar vuelos desde y hacia Urumqi, según una aerolínea china. 

Se produce cuando la capital de China ha estado luchando contra un brote de coronavirus local vinculado a un mercado de mariscos desde mediados de junio, a pesar de que la mayoría de la nación parece haber contenido la crisis.

NUEVO CASO DETECTADO TRAS CINCO MESES

Xinjiang había confirmado un total de 76 casos de COVID-19 desde enero. La comunidad autónoma había dejado de registrar nuevos casos desde el 18 de febrero.

Después de reportar cero infecciones durante cinco meses, los funcionarios de Urumqi registraron un nuevo caso confirmado el jueves, una trabajadora minorista de 24 años, que desarrolló un dolor de garganta el viernes pasado y fue enviada al hospital en ambulancia.

Fue diagnosticada como una infección confirmada por COVID-19 el miércoles después de dar positivo por el virus, dijeron ayer las autoridades de salud locales.

Las autoridades también confirmaron a tres pacientes asintomáticos que tenían contactos cercanos con la mujer.

AVISO DEL GOBIERNO LOCAL A LA POBLACIÓN

Después de la primera infección confirmada, el gobierno local difundió un aviso indicando que debía “cortar resueltamente el canal de transmisión, centrarnos en las personas clave y las áreas clave, tomar las medidas más decididas, decisivas y estrictas para garantizar que todas las investigaciones y las inspecciones se llevan a cabo y frenan resueltamente la propagación de la epidemia”.

Las autoridades de transporte de la ciudad anunciaron el cierre del metro en un comunicado ayer, dijeron medios chinos. Pero la publicación parece haber sido eliminada de su página de redes sociales. 

CASOS ASINTOMÁTICOS

El viernes, el gobierno volvió a confirmar otras cinco nuevas infecciones confirmadas, elevando el total de casos activos a seis. Ocho nuevos casos asintomáticos también se registraron.

Un total de 135 personas están en cuarentena para observación médica, dicen las autoridades.

No está claro si todos los pacientes están vinculados al mismo grupo o fuente de infección.

PUEDE INTERESARTE

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Moderna anuncia que será necesaria una tercera dosis de su vacuna contra la Covid-19

REDACCION

La EvAU, la selectividad, queda aplazada por el coronavirus Covid-19

Jose Manuel Garcia Bautista

Situación, en cifras, de los rebrotes en España

REDACCION

Leave a Comment

shares