Coronavirus Elitediario Internacional ULTIMA HORA

Un experto chino en coronavirus advierte que podría llevar dos años contener la pandemia de COVID-19

Sharing is caring!

El experto advirtió que la creciente pandemia aún no ha alcanzado su punto máximo.

China enfrenta nuevos brotes locales en Xinjiang y Hong Kong

Redacción 21.7.2020.-

Publica Daily Mail que un médico líder en China ha predicho que la pandemia de coronavirus podría tomar “aproximadamente dos años” para ser controlada.

El Dr. Zhang Wenhong, quien dirigió la lucha contra COVID-19 en Shanghai, hizo la declaración el domingo mientras daba un discurso en la Universidad de Fudan.

El experto en control de enfermedades también advirtió que el brote del virus, que ha matado al menos a 610.000 personas en todo el mundo, aún no ha alcanzado su punto máximo.

Las afirmaciones del Dr. Zhang se producen cuando China ha registrado una nueva ola de casos de coronavirus, ya que tanto Xinjiang como Hong Kong enfrentan nuevas crisis de salud.

Xinjiang, hogar de la mayor parte de la minoría étnica uigur de China, informó un total de 55 infecciones confirmadas en dos ciudades después de que un nuevo brote de COVID-19 estallara en su capital regional, Urumqi, la semana pasada.

Hong Kong está preparando lo que su líder llamó una oleada de casos ‘fuera de control’ después de registrar más de 100 casos el domingo, el total más alto registrado en un solo día desde que comenzó la pandemia.

Le experto dijo a la audiencia: “Todavía está en proceso de propagación continua, por lo tanto, el pico de la pandemia aún no ha llegado“.

El experto en control de enfermedades también predijo que podría llevarle al mundo “unos dos años” contener la devastadora crisis mundial.

Personalmente, creo que la cadena de transmisión del virus es realmente difícil de detener ahora.

Globalmente hablando, el virus puede existir para siempre, pero la pandemia eventualmente será controlada. Básicamente, tomará alrededor de dos años ‘, agregó el experto médico.  

La noticia llega cuando China está relajando muchas restricciones mientras mantiene el uso de máscaras, controles de temperatura y distanciamiento social.  

La actividad económica también se recuperó gradualmente en el país a medida que China reportó una expansión inesperadamente fuerte de 3.2% en su PIB durante el último trimestre después de que se levantaron los bloqueos mientras se reabrían las fábricas y tiendas.

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

CRIMEN Y SOSPECHA

PUEDE INTERESARTE

Related posts

La mascarilla será obligatoria en los bares

REDACCION

Fauci dice que EEUU se enfrenta a la ‘peor parte’ del aumento del Covid de Acción de Gracias en Navidad cuando la gente ‘viaja, compra y se congrega’

JULIAN MALAESPINA

La CNMV prohibiría operaciones de entidades extranjeras sin establecimiento permanente

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares