Coronavirus Elitediario

Los CIENTÍFICOS advierten de posibles secuelas para los que superen el covid-19

Sharing is caring!

The Sun 2.6.2020.-

Dicen que si bien los pulmones de los pacientes son los más afectados, otros órganos vitales y sistemas corporales también se ven muy afectados.

Y aquellos que superan incluso las infecciones leves de Covid-19 podrían enfrentar más complicaciones meses después de recuperarse.

Existe una creciente evidencia de China, donde se originó el virus, y de Italia, el primer país europeo en reportar casos, de que los pacientes diagnosticados incluso con un caso leve de Covid-19 pueden tener problemas de salud a largo plazo mucho después del virus. ha dejado sus cuerpos.

Lo que hemos estado viendo en los hospitales es la punta del iceberg“, dijo a Good Health el profesor Roberto Pedretti, jefe de cardiología del Clinical Scientific Institute en Pavia, Italia.

Nuestro enfoque en este momento es tratar a los pacientes en la etapa aguda para ayudarlos a recuperarse de Covid-19.

Pero también debemos considerar los futuros impactos del virus en la salud“.

Aquí, con su ayuda de expertos, lo guiamos a través de algunos de los efectos a largo plazo del coronavirus

1. cicatrices pulmonares

Muchos pacientes de Covid-19 desarrollan una forma de insuficiencia respiratoria llamada  síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA), que requiere que los pacientes reciban oxígeno a través de un ventilador.

Estudios anteriores sugieren que el SDRA puede disminuir significativamente la calidad de vida de las personas, incluso después de que se hayan recuperado, ya que deja cicatrices irreversibles en los pulmones.

Varios estudios recientes han puesto de relieve la creciente evidencia de que Covid-19 causa fibrosis, cicatrización del tejido pulmonar, que puede conducir a una disnea creciente.

Algunos pacientes pueden tener una caída de alrededor del 20 al 30 por ciento en la función pulmonar.

Un artículo de investigación publicado en una revista china en marzo informó que la evidencia “extensa” sugiere que “la fibrosis pulmonar puede ser una de las principales complicaciones [a largo plazo] en pacientes con Covid-19“.

Esto refleja los hallazgos de un estudio en Wuhan, China, el epicentro del brote de coronavirus, donde los investigadores analizaron las tomografías computarizadas de 81 pacientes con Covid-19 y encontraron signos de fibrosis incluso en aquellos que no habían tenido síntomas, como tos o una temperatura alta (pero que dio positivo por la enfermedad).

En la revista Lancet Infectious Diseases en abril, los investigadores dijeron que no estaba claro si estos cambios pulmonares eran “irreversibles”.

A pesar de la aparente recuperación, “algunos pacientes pueden tener una disminución de alrededor del 20 al 30 por ciento en la función pulmonar“, dice el Dr. Owen Tsang Tak-yin, director médico del Centro de Enfermedades Infecciosas del Hospital Princess Margaret en Hong Kong.

2. Daño hepático

Un nuevo  estudio  de China ha sugerido que muchas personas que han sido infectadas con coronavirus pueden desarrollar daño hepático .

Los científicos analizaron los resultados de los análisis de sangre de 34 pacientes con Covid-19 en el transcurso de su hospitalización.

Y sus lecturas revelaron que los pacientes recuperados continuaron teniendo una función hepática deteriorada.

Y ese fue el caso incluso después de que dos pruebas para el virus vivo habían resultado negativas y se autorizó a los pacientes a ser dados de alta.

3. Corazón debilitado

Covid-19 también está ejerciendo un estrés extremo en los corazones de las personas.

Los científicos de la Universidad de Harvard han calificado la enfermedad mortal como ” una gran prueba de esfuerzo para el corazón”.

Revelaron que la inflamación y las altas fiebres provocadas por el coronavirus debilitan el corazón y aumentan el riesgo de anomalías cardíacas como  la coagulación de la sangre .

Un artículo en la revista JAMA Cardiology en marzo informó que uno de cada cinco de 416 pacientes de Covid-19 hospitalizados en Wuhan, China, había sufrido daño cardíaco.

Los investigadores también encontraron problemas que podrían ocurrir incluso en aquellos sin problemas cardíacos subyacentes.

Otro estudio de Wuhan publicado en febrero encontró que de 36 pacientes transferidos a cuidados intensivos, 16 (44.4 por ciento) sufrían de arritmia (latidos cardíacos irregulares).

Se cree que los problemas del corazón ocurren como resultado de que el virus desencadena una “tormenta de citoquinas”, donde el sistema inmune reacciona de forma exagerada a la infección, lo que lleva a la inflamación del músculo cardíaco (miocarditis).

Como resultado, el corazón bombea más débilmente, causando síntomas como disnea.

4. Movilidad deteriorada

Muchos pacientes de Covid-19 se quedarán luchando con la función cognitiva y física en las semanas y meses después de salir del hospital.

Esto es común en pacientes ingresados ​​en unidades de cuidados intensivos porque el reposo en cama puede tener graves consecuencias en el cuerpo y las personas pueden experimentar una degradación muscular rápidamente cuando están atrapadas en una cama en el hospital.

Un  estudio de la Universidad Johns Hopkins  encontró que por cada día que una persona estaba en reposo en cama, su fuerza muscular se redujo del tres por ciento al 11 por ciento en los siguientes meses y años.

Los médicos temen que el impacto del coronavirus en la movilidad pueda ser peor ya que los programas de recuperación de tratamiento en los hospitales que generalmente se usan para ayudar a los pacientes a movilizarse nuevamente no se están implementando.

Y además de eso, a los pacientes con coronavirus les toma mucho tiempo recuperarse, generalmente alrededor de dos semanas.

5. Continua falta de aliento

Los médicos dicen que es probable que los pacientes con coronavirus tengan falta de aliento persistente, incluso después de haberse recuperado.

Dicen que la mayoría de los que tenían síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) tenían dificultad para respirar durante un mes después de la infección, y es probable que esto sea lo mismo para los pacientes con Covid-19.

El Dr. Steven Berk, vicepresidente ejecutivo y decano de la Facultad de Medicina del Centro de Ciencias de la Salud de Texas Tech, dijo a  Fox News : “Las personas con neumonía por SARS tenían dificultad para respirar un mes después de la infección. La mayoría de los pacientes mejoraron con el tiempo ...

Los que habían desarrollado el síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA) permanecieron sin aliento durante meses o toda la vida“.

6. problemas de salud mental

Los psiquiatras dicen que al observar los coronavirus pasados, es probable que muchos pacientes de Covid-19 desarrollen problemas de salud mental, como depresión y ansiedad.

De hecho, un estudio de pacientes dados de alta después de sufrir SARS encontró que más de un tercio informó depresión y ansiedad 12 meses después.

Desde el brote original de SARS en 2003, vemos que la enfermedad psiquiátrica es el resultado a largo plazo más notable“, dijo la Dra. Melissa Nolan, experta en enfermedades infecciosas y profesora de la Universidad de Carolina del Sur.

Incluyendo el trastorno de estrés postraumático y la depresión“.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

China silencia un rebrote del Covid-19 al noroeste del país

Jose Manuel Garcia Bautista

Otro varapalo judicial para las entidades financieras.

JULIAN MALAESPINA

Sanidad registra otros 9.658 contagios, 3.781 de ellos detectados en 24 horas

REDACCION

Leave a Comment

shares