Actualidad Elitediario Legal y Tribunales LEGAL Y TRIBUNALES

APIF alerta que se pueda utilizar el BOE como “escenario” para “hacer política partidista”

Sharing is caring!

NOTICIA PATROCINADA POR:

Redacción, 23 Abril 2021.-

La Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF) ha alertado este viernes que se pueda utilizar el Boletín Oficial del Estado (BOE) como “escenario” para “hacer política partidista” tras analizar la exposición de motivos de la ley orgánica que deroga el artículo 315.3 del Código Penal.

Según la asociación, la exposición “contiene una serie de opiniones políticas” más que “razones jurídicas” que han propiciado una “extraña auto atribución de superioridad moral” por parte del Gobierno actual frente al Ejecutivo de Mariano Rajoy que aprobó el artículo en 2015.

“Utilizar las normas en el BOE para hacer política partidista, atacando al legislador anterior (al del PP) por haber incorporado al Código Penal la norma que ahora se deroga (…) inaugura una nueva manera de hacer política partidista con el BOE como escenario”, ha avisado APIF.

WWW.ELITELEGAL.ES

La asociación ha señalado además que contiene “una crítica” a “cómo se ha aplicado la ley en los tribunales”, pues, según el legislador, “en la mayoría de los casos los hechos no puedan ser entendidos como violentos o coactivos”, añadiendo que con la aplicación de la ley “se ha tratado de disuadir a los ciudadanos de ejercer su derecho a la huelga y, en consecuencia, su libertad sindical”.

“Alertamos a la opinión pública de que éste modo de legislar, como tantas otras cosas que ocurren hoy en la vida pública, genera reacciones, y reacciones malas para la convivencia”, ha lamentado APIF, que ha avisado que este episodio podría provocar “una espiral de deterioro a la que el BOE, hasta ahora, permanecía al margen”.

ASESORATE CON NOSOTROS: WWW.ISBYLEX.COM

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia.jpg
WWW.ISBYLEX.COM

SÍGUENOS A TRAVÉS DE NUESTRO CANAL: WWW.ELITERADIOVISION.COM

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Macanita, el Granaíno, José Valencia y Manuela Carpio, en Festival Flamenco Joaquín el de la Paula de Alcalá

Aries Luna

Detenido por abusar de una amiga de 16 años aprovechando que estaba borracha

REDACCION

Como queda la Justicia a partir del 11 de mayo de 2020

REDACCION

Leave a Comment

shares