Actualidad Elitediario España

La APM condena los comentarios ofensivos de políticos contra la periodista Ángels Barceló

Sharing is caring!

NOTICIA PATROCINADA POR:

Redacción, 24 Abril 2021.-

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha condenado este viernes los “comentarios ofensivos a periodistas” pronunciados por algunos políticos y ha afeado a la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, por realizar “desprecios intolerables” al utilizar comentarios como “activista” o “a sueldo de partido” en referencia a profesionales de la información.

En concreto, la APM ha citado el debate electoral en la Cadena Ser, donde Monasterio calificó de “activista política” a la moderadora, Ángels Barceló, cuando trataba de que el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, permaneciera en este debate que había decidido abandonar.

Esta asociación denuncia que los partidos políticos traten de involucrar a los periodistas en sus enfrentamientos y defiende la actuación de Ángels Barceló, desarrollada en todo momento con criterios profesionales“, ha valorado en un comunicado.

WWW.ELITELEGAL.ES

En este sentido, ha reprochado al candidato de Unidas Podemos en Madrid, Pablo Iglesias, que haya dicho en el debate electoral que la radio de Prisa “blanquee” a Vox permitiendo su presencia en el debate, “tratando de condicionar la libre decisión de la emisora“.

La APM solicita a todas las formaciones y representantes políticos respeto a la profesión periodística y condena señalamientos a profesionales y medios, que solo pueden interpretarse como un intento por coartar su libertad de informar“, ha insistido la asociación, que ha incidido en que la crítica “desde el respeto es siempre bienvenida, pero el desprestigio del periodismo nos empobrece a todos“.

ASESORATE CON NOSOTROS: WWW.ISBYLEX.COM

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia.jpg
WWW.ISBYLEX.COM

SÍGUENOS A TRAVÉS DE NUESTRO CANAL: WWW.ELITERADIOVISION.COM

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Actualización: 13,7 millones de afectados en el mundo por el coronavirus

REDACCION

La playa de Virgen de Regla, en Chipiona, un ejemplo para lo ingleses

REDACCION

PSOE pide que la comparecencia de Moreno sea un debate con propuestas de resolución

REDACCION

Leave a Comment

shares