Internacional

Wall Street mantiene una subida récord en datos económicos optimistas

Sharing is caring!

NUEVA YORK (Reuters) 17.12.2019 .-

Las acciones de Wall Street subieron el martes al alza, extendiendo su recuperación récord, ya que los sólidos datos de vivienda y fabricación reforzaron la confianza de los inversores en la economía estadounidense.

El índice de referencia S&P 500 .SPX tocó un récord por cuarta sesión consecutiva y se basó en su aumento del 27% este año, que ha sido impulsado por el progreso hacia un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, una moderada Reserva Federal e indicadores económicos optimistas. .

Los inicios de viviendas en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en noviembre, y los permisos de construcción aumentaron ese mes al nivel más alto desde mayo de 2007.

Los datos de la Reserva Federal también mostraron que la producción manufacturera se recuperó más de lo esperado en noviembre, como el final de una huelga en General Motors Co impulsó la producción de automóviles.

“Muestra que seguimos viendo los beneficios de las tasas de interés más bajas”, dijo Tim Ghriskey, estratega jefe de inversiones de Inverness Counsel en Nueva York. “Eso está dando como resultado mejores datos económicos”.

El Dow Jones Industrial Average .DJI subió 52.34 puntos, o 0.19%, a 28,288.23, el S&P 500 .SPX ganó 2.36 puntos, o 0.07%, a 3,193.81 y el Nasdaq Composite .IXIC agregó 9.55 puntos, o 0.11%, a 8,823.78.

Las acciones financieras de S&P 500 .SPSY, que tienden a ser económicamente sensibles, aumentaron 0.6% en los datos optimistas. Las finanzas lideraron en ganancias porcentuales entre los sectores de S&P 500.

Las acciones de Home Depot Inc subieron un 1.3% en los datos de vivienda y estuvieron entre los mayores aumentos para el Dow. Sin embargo, las acciones del rival Lowe’s Cos Inc cayeron levemente después de haber subido anteriormente en la sesión.

Las acciones de Netflix Inc subieron un 3,9%, entre las mayores ganancias porcentuales en el S&P 500, después de que el proveedor de servicios de transmisión dijo que su crecimiento en el extranjero, particularmente su negocio de Asia-Pacífico, se estaba acelerando.

Las acciones de Apple Inc tocaron un nuevo récord y obtuvieron ganancias marginales por última vez, un 0.3% más.

Las acciones de Boeing Co, que dijo que suspendería la producción de su jet 737 MAX, revirtieron el rumbo para obtener una ganancia del 0.1%.

Las emisiones en avance superaron a las en declive en la Bolsa de Nueva York en una proporción de 1.63 a 1; en Nasdaq, una proporción de 1.26 a 1 favoreció a los adelantadores.

El S&P 500 registró 45 nuevos máximos de 52 semanas y ningún nuevo mínimo; el Nasdaq Composite registró 151 nuevos máximos y 50 nuevos mínimos.

TE ASESORAMOS

OYENOS

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

Kim Jong-un está al parecer en coma mientras Corea del Norte se prepara para convertir a su hermana en líder, afirma un diplomático surcoreano

JULIAN MALAESPINA

Brexit duro: Los británicos almacenan bienes en previsión

JULIAN MALAESPINA

Youtube no puede facilitar el teléfono o email de los usuarios que suben contenidos piratas

Manuel Ponce

1 comment

Wall Street cae por las tensiones en Medio Oriente, y datos de fabricación débiles enero 3, 2020 at 8:35 pm

[…] Wall Street mantiene una subida récord en datos económicos optimistas bolsacaidaDATOSDESACELERACIONECONOMIAeeuuindicesORIENTE MEDIOSECTOR MANUFACTUREROTEMORTensionWall street […]

Reply

Leave a Comment

shares