Internacional

Wall Street cae por las tensiones en Medio Oriente, y datos de fabricación débiles

Sharing is caring!

(Reuters) 3.1.20202. –

Wall Street cayó desde un récord el viernes después de que un ataque aéreo estadounidense en Irak aumentó las tensiones en Medio Oriente, mientras que una contracción mayor de lo esperado en el sector manufacturero estadounidense avivó nuevamente los temores de desacelerar el crecimiento económico.

La demanda de activos de refugio seguro se disparó cuando Irán prometió venganza por el asesinato de Qassem Soleimani, jefe de su fuerza Quds de élite, en un ataque aéreo autorizado por el presidente Donald Trump.

El subsector de bancos .SPXBK cayó alrededor del 1%, ya que las noticias enviaron los rendimientos de los bonos de referencia de EE. UU. como bienes raíces .SPLRCR, cotizando al alza.

“La fuerte escalada en las tensiones relacionadas con el Medio Oriente ciertamente está impulsando la narrativa comercial de las acciones estadounidenses”, dijo Peter Kenny, fundador de Kenny’s Commentary LLC en Nueva York.

“¿Significa una continua escalada de tensión (y) terminará descarrilando la recuperación de la renta variable estadounidense? No lo creo, pero vale la pena considerarlo ”.

Los tres principales índices bursátiles cerraron el jueves a niveles récord, ya que el nuevo estímulo monetario de China se sumó al optimismo de los inversores sobre el comercio.

Sin embargo, el viernes, los datos mostraron que el sector manufacturero de EE. UU. Se contrajo en diciembre en más de una década.

A las 12:43 pm ET, el Dow Jones Industrial Average .DJI bajó 173.13 puntos, o 0.60%, a 28,695.67, el S&P 500 .SPX bajó 14.10 puntos, o 0.43%, a 3,243.75. El Nasdaq Composite .IXIC bajó 33.40 puntos, o 0.37%, a 9,058.79.

Los activos de refugio seguro como el oro aumentaron después del ataque aéreo, aumentando las acciones de los mineros Newmont Goldcorp, Kirkland Lake Gold Ltd y Barrick Gold Corp entre 0.3% y 0.8%.

Los fabricantes de armas Lockheed Martin Corp y Northrop Grumman Corp fueron el mayor impulso para el índice S&P 500, obteniendo más del 4% después del ataque aéreo en Irak.

Mientras tanto, los precios del petróleo subieron alrededor del 2%, afectando a las acciones de American Airlines Group Inc y Southwest Airlines Co.

Mientras tanto, las acciones de Tesla Inc alcanzaron un nuevo récord después de superar las estimaciones de entregas de vehículos en el cuarto trimestre.

La disminución de las emisiones superó a las de los adelantadores para una relación de 1.17 a 1 en el NYSE y una relación de 1.50 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró 16 nuevos máximos de 52 semanas y un nuevo mínimo, mientras que el Nasdaq registró 45 nuevos máximos y 10 nuevos mínimos.

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Activistas del cambio climático asaltan alfombra roja en el Festival de Cine de Venecia

JULIAN MALAESPINA

El precio del oro se dispara, fijando un nuevo récord histórico

JULIAN MALAESPINA

Macron confina Francia por el descontrol de la pandemia

REDACCION

Leave a Comment

shares