Brexit duro: Los británicos almacenan bienes en previsión

Brexit duro: Los británicos  almacenan  bienes en previsión

Estos se habrían gastado ya 4000 millones de libras

Una de cada cinco personas tiene una reserva de alimentos, bebidas y medicamentos por valor de 380 libras

Casi 1 millón de personas se ha gastado 1.000 libras

Redacción 12.8.2019.-

Publica hoy el diario The Guardian que los británicos han gastado £ 4 mil millones en el almacenamiento de productos en preparación para un posible Brexit sin acuerdo.

Una de cada cinco personas ya está acumulando alimentos, bebidas y medicamentos , gastando £ 380 adicionales cada uno, según una encuesta realizada por el proveedor financiero Premium Credit. La encuesta encontró que alrededor de 800,000 personas han gastado más de £ 1,000 acumulando existencias antes de la fecha límite del 31 de octubre Brexit.

Si el Reino Unido se va sin un acuerdo, las empresas predicen que habrá problemas de suministro a corto plazo, lo que el gobierno dice que está mitigando.

Una investigación similar en las semanas previas a la fecha límite original para que el Reino Unido abandonara la UE encontró que aproximadamente el 17% de la población había gastado algo de dinero acumulando suministros, con un gasto total acumulado en £ 4,6 mil millones antes de la fecha límite del 31 de marzo .

De las personas que están almacenando,

  • el 74% de los encuestados dijeron que habían comprado alimentos adicionales,
  • el 50% compraron medicinas y
  • el 46% compraron bebidas.

La acumulación de existencias relacionadas con el brexit también está afectando el flujo de caja con compañías que obtienen crédito para cubrir el costo del seguro y otros costos fijos.

Adam Morghem, de Premium Credit, dijo:

“El nivel de acumulación de existencias por parte de empresas y hogares británicos está bien documentado, pero se ha prestado poca atención al impacto que esto ha tenido en el flujo de caja, que ha sido bastante negativo.

Curiosamente, en los últimos tres meses, hemos visto un aumento en los clientes que buscan usar financiamiento premium para pagar sus seguros, y creemos que un factor clave detrás de esto es el impacto de la acumulación de existencias en los flujos de efectivo, lo que obliga a más empresas y hogares a difundir costo de su seguro.

Las empresas también deben consultar con sus corredores para asegurarse de que sus bienes almacenados estén debidamente asegurados”.

La semana pasada, el jefe de Pets at Home reveló que el negocio estaba acumulando comida para mascotas, y Domino’s Pizza dijo que había comenzado a acumular ingredientes .

Los súper ricos también están importando más autos de lujo antes de la fecha límite del Brexit para evitar aranceles que podrían introducirse después de un Brexit difícil. 

El año pasado se importaron más de 3.800 automóviles de lujo, un aumento del 16% en los últimos 12 meses.

“Un Brexit sin acuerdo podría significar que las importaciones de automóviles de lujo se vuelvan un 32% más caras de la noche a la mañana”, dijo Fred Clark de Boodle Hatfield. 

Existe la posibilidad de que mover automóviles dentro y fuera del Reino Unido se vuelva más difícil si el Reino Unido abandona la UE sin ningún acuerdo. Más personas ahora están tomando ese riesgo en serio y trayendo vehículos al Reino Unido desde la UE “.


TE ASESORAMOS INTEGRALMENTE EN

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

error

JULIAN MALAESPINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *