Wall Street sopesa cada vez más el riesgo del cambio climático

Wall Street sopesa cada vez más el riesgo del cambio climático

NUEVA YORK (Reuters) 6.11.2019.-

A raíz de dos años de devastadores incendios forestales en California, Wall Street está incorporando una nueva métrica de riesgo al evaluar a las empresas: la resiliencia climática.

Los inversores, analistas, empresas de investigación y empresas están poniendo más énfasis en cómo los problemas climáticos que van desde el aumento del nivel del mar hasta las olas de calor récord afectarán las ganancias e ingresos en los Estados Unidos y lo que las empresas están haciendo para abordar esos riesgos.

A las empresas ubicadas en áreas como California, Florida y Luisiana que las ponen en mayor riesgo de verse afectadas por patrones climáticos más severos se les pregunta cada vez más cómo protegerán sus negocios del cambio climático.

En general, más de 70 empresas han discutido el impacto potencial del cambio climático en sus negocios en sus convocatorias de resultados trimestrales desde el comienzo del año, más del doble que el año pasado o cualquier otro año desde 2014, según un análisis de Reuters de Refinitiv datos.

Como resultado, los administradores de fondos, que generalmente no incorporan atributos ambientales en su análisis de una compañía, están observando más de cerca si las ubicaciones físicas de sus propiedades y equipos los pondrán en mayor riesgo de verse afectados por el cambio climático.

“Sin esperar que una compañía cambie significativamente su estrategia, estamos cada vez más conversando con los equipos de gestión para preguntarles acerca de sus planes para la resiliencia climática”, dijo Arthur Hurley, gerente senior de cartera del Columbia Real Estate Fund.

Los denominados fondos ESG, que se centran en los atributos ambientales, sociales y de gobernanza de una empresa, han estado a la vanguardia al centrarse en los riesgos físicos del cambio climático.

Pero ahora los administradores de fondos como Hurley están descubriendo que compañías en su cartera como Equity Lifestyle Properties Inc están revelando a los analistas en su llamada de ganancias que están evaluando el potencial de aumento de los niveles de agua cuando compra nuevos puertos deportivos. Las acciones de la compañía han subido un 43% en lo que va del año.

Los administradores de fondos dicen que la bancarrota de la compañía eléctrica con sede en San Francisco Pacific Gas & Electric Co en enero los llevó a poner más énfasis en los riesgos climáticos.

Los incendios forestales que estallaron el 23 de octubre podrían socavar el plan de $ 14 mil millones de la empresa de servicios públicos más grande de California para financiar su cambio de tendencia después de presentar en enero la protección por bancarrota del Capítulo 11 anticipando sus responsabilidades por incendios forestales masivos en 2017 y 2018 atribuidos a su equipo que podría superar los $ 30 mil millones.

UNA VEZ UN RIESGO INCOMPLETO

Al mismo tiempo, ha habido 10 eventos climáticos y desastres climáticos que han causado más de $ 1 mil millones en daños desde el comienzo del año, ya casi el doble del promedio de 6.3 eventos por año completo entre 1980 y 2018, según Centros Nacionales de Información Ambiental.

Según Swiss Re, los reclamos de seguro por lo que antes se consideraban riesgos secundarios, como incendios forestales y granizo, han representado $ 13 mil millones de $ 15 mil millones en reclamos por desastres naturales hasta agosto.

El aumento de los incendios forestales ha llevado a los suscriptores, como Hiscox Ltd a incorporar nuevos modelos de riesgos y dejar de asegurar a algunos clientes en áreas de alto riesgo como California.

En general, el 10% de las aseguradoras se negaron a renovar las pólizas en áreas propensas a incendios forestales en California en 2018, según el Departamento de Seguros de California.

Las empresas de investigación, incluida la división Trucost de S&P Global, están implementando más análisis de riesgo climático que están destinados a ayudar a los inversores a evaluar los riesgos climáticos específicos que enfrenta cada empresa.

La firma publicará un informe en las próximas semanas que se centrará en las empresas que enfrentan los mayores riesgos físicos del cambio climático, dijo una portavoz.

TE ASESORAMOS

OYENOS

TE PUEDE INTERESAR

error

REDACCION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *