Actualidad MEDICINA Salud

Siete fármacos podrían evitar que el coronavirus tome las células sanas

Sharing is caring!

SEVILLA 2.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

Un equipo internacional de investigadores estudió cómo el SARS-CoV-2 (Covid-19) rapta a las proteínas de sus células diana y como el virus cambia la actividad de la célula para promover su propia replicación e infectar las células cercanas.

Por ello los científicos también identificaron siete medicamentos ya aprobados que podrían interrumpir estos mecanismos pues los virus necesitan tomar el control de la maquinaria de su célula anfitriona y manipularla para producir nuevas partículas virales.

“El virus impide que las células humanas se dividan, manteniéndolas en un punto determinado del ciclo celular. Esto proporciona al virus un entorno relativamente estable y adecuado para seguir replicándose”, dice Pedro Beltrao, jefe de grupo del Laboratorio Europeo de Biología Molecular.

“Las quinasas poseen ciertas características estructurales que las convierten en buenos objetivos para los medicamentos. Ya se han desarrollado fármacos para atacar algunas de las quinasas que identificamos, por lo que instamos a los investigadores clínicos a que prueben los efectos antivirales de estos fármacos en sus ensayos”, explica Beltrao.

Los fármacos existentes que apuntan a la actividad de las quinasas pueden ser la solución a la inflamación y replicación del virus.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

El IAM ofrece en Jaén atención psicológica a 205 víctimas de violencia de género en 2019

REDACCION

Desciende el número de afectados por el virus del Nilo en Sevilla

REDACCION

Muere un menor tras un accidente con su patinete eléctrico en Málaga

ELIA LANZAS DORADO

Leave a Comment

shares