Actualidad Coronavirus Tecnología

Inventan una mascarilla que se desinfecta sola

Sharing is caring!

SEVILLA 2.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

El Instituto Tecnológico Technion de Israel lucha contra el coronavirus y contra la contaminación que está provocando las mascarillas desechables.

Se tarta de unas mascarillas que se limpian a sí mismas con calor. “El invento fue totalmente accidental” dice el químico eléctrico Yair Ein Eli, profesor en el Departamento de Ciencia de Materiales e Ingeniería del centro Technion, en Haifa.

Ein Eli, tras comprobar la suciedad de una mascarilla de un repartidos, pensó que sería buena idea probar a introducir una máscara desechable en el horno, para verificar su resistencia al calor, con la esperanza de aguantase los 60 grados centígrados y 15 minutos que matan al coronavirus. Lo sorprendente es que aguantó hasta 12 horas de horneado.

La idea fue añadir a las mascarillas normales un horno portátil. Se hizo con un calentador, una capa de fibra de carbono que se calienta utilizando una corriente baja (dos amperios), la misma que se genera al conectar un cargador de celular, un cable USB o el cargador de cualquier dispositivo electrónico. Con este dispositivo de alcanzan los 60-70 grados centígrados, el calor acaba con los patógenos.

“Hasta ahora se pueden hacer 12 ciclos de calor con las máscaras que tenemos, vamos a llegar pronto a hacer cientos de ciclos antes de que la mascarilla diga que ya no puede más. Este elemento calentador puede ser colocado en cualquier mascara”.

“Esperemos que lleguen días mejores, pero mientras tengamos que seguir con máscaras, han de ser de las que se autorregeneran y no desechables”, dijo Ein Eli.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

El 6.293, segundo quinto premio del Sorteo de Navidad, reparte más de 3,8 millones en cinco provincias

REDACCION

La provincia registra más de 600.000 pernoctaciones hoteleras en el mes de junio

Isaac Olivares

El curso empezará el 10 de septiembre

AGENCIA

Leave a Comment

shares