Coronavirus Elitediario ULTIMA HORA

Se teme que se hayan desperdiciado hasta 150.000 dosis de la vacuna de Pfizer

Sharing is caring!

Y ello es porque a los médicos “se les dice erróneamente que desechen una posible sexta dosis”.

Se esperaba que cada vial incluyera 5 dosis, suficiente para 5 personas, pero los médicos de cabecera han descubierto que es posible obtener 6 dosis de cada una.

Esto ha podido ocurrir en mas paises.

NOTICIA PATROCINADA POR

Redacción 9.1.2021.-

Publica el diario The Sun que con 1,5 millones de británicos vacunados hasta ahora, significa que más de 150.000 dosis podrían haberse desechado innecesariamente.

Los médicos recibieron una guía de vacunación actualizada el mes pasado advirtiéndoles que podían usar la sexta dosis “a su discreción”.

Sin embargo, informes anecdóticos han sugerido que no todos los que realizan la vacunación han sido informados del cambio de protocolos.

Robert Peston, de ITV, dijo hoy que un médico que ha estado vacunando en el este de Londres le dijo que había recibido instrucciones de descartar la dosis extra.

Él tuiteó: “La fuente de mi médico me dice que generalmente hay una sexta dosis en cada vial, y que ella y sus compañeros vacunadores han recibido instrucciones de tirar el vial después de cinco dosis.”

En su centro se están tirando todas estas sextas dosis y ella asume que esta práctica está muy extendida“.

ORIENTACIÓN REVISADA

Se refirió a la “Dirección del grupo de pacientes” de Public Health England para la vacuna Pfizer / BioNTech, que fue revisada para permitir “la administración de una sexta dosis si se puede obtener del vial multidosis” a partir del 5 de enero.

Peston continuó: “El problema son los Fideicomisos del NHS y otros a cargo de la vacunación no parecen saber que el protocolo ha cambiado.

Para que quede claro, teóricamente es posible sobre la base de las estadísticas de vacunación de ayer que ya se hayan desperdiciado más de 150.000 dosis de la preciosa vacuna“.

Los funcionarios han declarado que la información revisada se envió a los profesionales de la salud del Reino Unido el 17 de diciembre.

Afirma que se puede tomar una sexta dosis cuando “se utilizan jeringas y / o agujas de bajo volumen muerto”, según el Departamento de Salud.

Estas son jeringas especialmente diseñadas que tienen menos espacio entre la aguja y el émbolo y podrían usarse para exprimir la última dosis.

Siguió las pautas actualizadas del regulador estadounidense, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) el 16 de diciembre, que indicaba que los médicos podían usar la sexta dosis “dada la emergencia de salud pública”. 

DOSIS EXTRA

Desde entonces, el regulador del Reino Unido aprobó el uso de una sexta dosis de la vacuna de un vial, dijo un portavoz de Public Health England.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) modificó las regulaciones para los vacunadores de la vacuna Pfizer el 24 de diciembre, que es la base legal para usar la sexta dosis.

NHS England emitió una guía para el NHS el 17 de diciembre y, a partir de ese momento, los vacunadores pudieron y pudieron administrar una sexta dosis de vacuna, agregaron.

La Dra. Mary Ramsay, Jefa de Inmunización en PHE dijo: “El NHS emitió una guía sobre la sexta dosis para el sistema de salud en diciembre y las regulaciones relevantes fueron enmendadas poco después.

Por lo tanto, los médicos podían y estaban usando la sexta dosis antes de que se publicaran las instrucciones del grupo de pacientes (PGD)”.

Mientras tanto, el organismo de control de medicamentos de la UE dijo hoy que se pueden extraer seis dosis del jab de Pfizer de cada vial si se utilizan las agujas correctas.

La Agencia Europea de Medicamentos dijo en un comunicado: “Si se utilizan jeringas y agujas estándar, es posible que no haya suficiente vacuna para extraer una sexta dosis de un vial“.

El organismo de control advirtió que si no se deja una dosis completa de 0,3 mililitros en el vial después de la quinta dosis, “el profesional de la salud debe desechar el vial y su contenido“.

Los trabajadores de la salud no deben mezclar las sobras de “varios viales para obtener una dosis completa“, enfatizó.

Una dosis adicional de cada vial podría acelerar significativamente el número de personas que se vacunan cada día en Europa, donde numerosos gobiernos se enfrentan a acusaciones de una implementación lenta.

TE ASESORAMOS     https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

La primavera comienza este sábado a las 10:37 horas

REDACCION

La Comunidad de Madrid asumirá las cuotas de autónomos de marzo y abril que no se ajusten a los casos aplicados por el Gobierno debido al coronavirus

Jose Manuel Garcia Bautista

La OMS responde y concluye que el coronavirus se habría propagado a los humanos de murciélagos a través de un “animal puente”

REDACCION

Leave a Comment

shares