Actualidad Elitediario Medio Ambiente Meteorología

La primavera comienza este sábado a las 10:37 horas

Sharing is caring!

Dejará un eclipse parcial de Sol que será visible desde España, tres lunas llenas y dos lluvias de meteoros

NOTICIA PATROCINADA POR

WWW.ELITELEGAL.ES

Redacción 20.3.2021.-

La primavera de 2021 comenzará este sábado 20 de marzo a las 10.37 horas (hora oficial peninsular) y tendrá una duración de 92 días y 18 horas, finalizando el 21 de junio con el comienzo del verano, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (OAN), del Instituto Geográfico Nacional (IGN) del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Durante esta estación, se producirán dos eclipses. El primero de ellos será el 26 de mayo. Se trata de un eclipse total de Luna que será visible en el este de Asia, Australia, el Pacífico y América, por tanto, no será visible en España.

Y el día 10 de junio tendrá lugar un eclipse anular de Sol que será visible como parcial en Norteamérica, Europa y Asia. La franja de anularidad será visible en el noreste de Canadá, Groenlandia (Dinamarca) y el noreste de Rusia. Este eclipse será visible desde España como parcial.

WWW.ELITELEGAL.ES

Asimismo, habrá tres lunas llenas. La primera luna llena de la primavera se dará el 28 de marzo, dándose las siguientes 29 ó 30 días después. Las siguientes lunas llenas serán el 27 de abril y el 26 de mayo.

Y también se podrán ver los planetas: al amanecer serán visibles durante toda la primavera Júpiter y Saturno, mientras que al anochecer se verá Marte durante toda la estación, Mercurio en el mes de mayo y, a partir de finales de abril, Venus.

TE ASESORAMOS     https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Medidas para recuperar Sevilla de la crisis sanitaria y económica

REDACCION

Las candidatas a Miss World Spain, embajadoras ‘Plastic Free’

REDACCION

Niñas en las TIC: solo el 20% de los andaluces que trabajan en el sector son mujeres

REDACCION

Leave a Comment

shares