Elitediario

Rescatado tras caer 20 metros y pasar varias horas suspendido de una rama

Sharing is caring!

Córdoba, 7.12.2019 (EFE).-

La Guardia Civil de Córdoba ha rescatado este sábado a un hombre que se había caído por un barranco con un desnivel de 20 metros en el paraje El Solvito, junto al río Caicena, y que llevaba varias horas suspendido de una rama al borde del cauce.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, el hombre presentaba varias fracturas y síntomas de hipotermia, por lo que, una vez socorrido en el lugar con la participación de bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba, fue evacuado al Hospital Comarcal Infanta Margarita, en la localidad de Cabra.

Además la Guardia Civil ha participado en otro rescate, en este caso de un senderista que se había desorientado y separado de un grupo en el término municipal de Priego de Córdoba, gracias a que desde el centro operativo del instituto armado se le dieron indicaciones para que pudiese cargar la aplicación móvil de localización ‘AlertaCops’.

El senderista contactó con la sala de operaciones del 062 alertando de su desorientación pero no pudo dar datos para su localización, por lo que se le dieron instrucciones para poder cargar en su teléfono móvil la aplicación, que permite la geolocalización del dispositivo.

‘AlertCops’ es el una aplicación para dispositivos móviles de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía para atender a la ciudadanía en situaciones de riesgo y poder facilitar información en tiempo real.

Según informó el instituto armado, los hechos ocurrieron en la zona del Arroyo Fuente la Higuera, en Priego de Córdoba, y la capacidad del operador del Centro Operativo y de Servicios (COS) para dirigir al senderista en la carga y uso de la aplicación facilitó su rescate en perfecto estado de salud.

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

La británica Moody gana el Pequeño G.P. de Pineda, la prueba más destacada

REDACCION DEPORTES

El equipo vuelve al trabajo

REDACCION DEPORTES

Descubren importantes restos arqueológicos romanos en Granada

Jose Manuel Garcia Bautista

1 comment

Rescatan a una menor de 13 años que había caído a un pozo en Puerto Real - diciembre 8, 2019 at 11:05 pm

[…] Rescatado tras caer 20 metros y pasar varias horas suspendido de una rama […]

Reply

Leave a Comment

shares