Actualidad Coronavirus

Piden que Madrid regrese a la Fase 2 de la desescalada por el coronavirus

Sharing is caring!

SEVILLA 24.8.2020 / Jose Manuel García Bautista

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública ha emitido un comunicado en el que solicita a la Comunidad de Madrid “evaluar la necesidad de volver a la fase 2” ante los rebrotes, proponiendo realizar “confinamientos selectivos”.

Esta asociación reprochó la actitud “irresponsable e incompetente” del gobierno de Isabel Díaz Ayuso durante la pandemia. “Es la principal responsable de la situación que vive la Comunidad, aumento continuado de casos, ausencia de rastreo, e incremento de enfermos hospitalizados y en UCI”.

Se está “poniendo en riesgo la salud de la población” y “la Atención Primaria sigue en un estado de casi postración”, aseguran, añadiendo que no cuentan con los recursos mínimos necesarios, ya que no se han incrementado. Más de 30 centros permanecen cerrados o con horarios reducidos, lo que dificulta la atención presencial, que está “focalizada en recogidas de PCR y con citaciones en una semana”.

Medidas urgentes

Solicitan “reforzar la Sanidad Pública”, a través de una serie de medidas como “un sistema de rastreo eficaz” aumentando el número de rastreadores hasta “alcanzar los 2.600”, citas para realizar PCR “en 24 horas” haciendo seguimiento a los mismos o incrementar los profesionales de Atención Primaria con “500 profesionales de medicina, 5.000 de enfermería y 600 en las unidades administrativas”.

Exigen la apertura de “todos los centros de salud de la región en horario de mañana y tarde” y de las “1.300 camas hospitalarias que se han cerrado en los centros públicos con las vacaciones”, para así poder asumir el aumento de nuevos casos de Covid-19 que se prevén en las próximas semanas.

Desde la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública solicitan que las plantillas se refuercen con “contratos de larga duración (al menos 1 año)”, además de “aumentar las dotaciones de los laboratorios públicos para la realización de las pruebas de PCR necesarias sin tener que recurrir al sector privado”.

También consideran necesario “un plan de asistencia y control de las residencias de mayores que acreciente los recursos sanitarios, el control de las mismas por la AP, las inspecciones y la intervención de las mismas si fuera preciso”.

Para la asociación, la Comunidad de Madrid debería valorar “volver a la fase 2”, así como la realización de “confinamientos selectivos en zonas de especial incidencia de la enfermedad”, para así evitar una mayor propagación del virus.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Actualización: 68,2 millones de afectados en el mundo y más de un millón de muertos por el coronavirus

REDACCION

Modifican un autobús y lo utilizan como una discoteca con ruedas y en marcha en Málaga

REDACCION

Inaudito: se traga tornillos para que le hagan una prueba de Covid-19

REDACCION

Leave a Comment

shares