Actualidad Ciencia y Tecnología Coronavirus

La ‘ruleta rusa’ de ponerse una vacuna contra el coronavirus

Sharing is caring!

SEVILLA 24.8.2020 / Jose Manuel García Bautista

Muchos son los países que investigan sobre vacunas contra el coronavirus pero… ¿Quién se pone una vacuna sin probar lo suficiente? ¿Quién se vacuna con algo que no tiene seguridad ni contrastados los efectos secundarios?

La vacuna rusa genera tantas dudas como incertidumbre en su propios científicos y es ahora cuando se va a probar en 40.000 personas. ¿Los efectos? Sólo el presidente Putin lo sabrá y luego maquillarán de cara a la opinión pública.

China ha aprobado la primera patente de una vacuna contra la COVID-19 y la prueba desde julio, de forma experimental, en grupos de alto riesgo, teniendo como base material genético de insectos.

Zheng Zhongwei, un funcionario de la Comisión Nacional de Salud, ha explicado en una entrevista retransmitida en la televisión estatal china que el objetivo de estas pruebas es aumentar la inmunidad de grupos específicos de personas, como médicos o trabajadores de los mercados y otros sectores como el transporte y los servicios.

Ninguna vacuna ha superado todavía los ensayos finales a gran escala que demuestran que es lo suficientemente segura y eficaz como para proteger a las personas.

Según Zheng, las autoridades chinas estarían estudiando ampliar a otros grupos estas pruebas para tratar de prevenir posibles brotes durante el otoño y el invierno.

Según sus cálculos, las vacunas que está desarrollando China contra el coronavirus serán más baratas que los 121 euros anunciados por el presidente de la empresa estatal china National Biotec Group y tendrán un precio cercano al de coste. “Las empresas deben decidir entre ganancias moderadas o ganancias razonables basadas en los costos”, ha sentenciado.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

El CSIC fabrica un test para detectar anticuerpos del Covid-19 al 99% de fiabilidad

REDACCION

Más de 175 especialistas en emergencias sanitarias realizan un macrosimulacro de terremoto de tres días

REDACCION

Detectan en Japón una nueva variante del coronavirus importada desde Brasil

REDACCION

Leave a Comment

shares