Coronavirus Elitediario Internacional

OMS: Advierte que el brote de Covid-19 aumenta en África

Sharing is caring!

Las estadísticas subestimen significativamente la verdadera extensión de la propagación de la enfermedad

Hay informes no confirmados de grandes cantidades de muertes relacionadas con enfermedades respiratorias en Somalia, el norte de Nigeria y otros lugares

The Guardian 30.4.2020.-

Funcionarios de la Organización Mundial de la Salud en África han dicho que el brote de Covid-19 todavía está aumentando en todo el continente a pesar de los esfuerzos generalizados de contención, escribe Jason Burke , corresponsal de The Guardian en África .

A diferencia de los países desarrollados que pueden confiar en sistemas de salud relativamente bien dotados para tratar a un gran número de personas enfermas, la mayoría de las naciones africanas esperan poder reducir drásticamente la propagación de la enfermedad para proteger instalaciones muy limitadas.

Hay más de 34.000 casos confirmados en todo el continente, con aproximadamente un tercio de los que se encuentran en la costa norte del Mediterráneo. 

Es probable que las estadísticas subestimen significativamente la verdadera extensión de la propagación de la enfermedad.

Muchos países han emitido bloqueos selectivos en las principales ciudades, así como toques de queda y restricciones de viaje desde el anochecer hasta el amanecer, pero la mayoría no llegó a los bloqueos nacionales como ese en Sudáfrica, citando los costos económicos y sociales de tales medidas.

Los funcionarios de la OMS advirtieron que tales elecciones podrían significar consecuencias en términos de la propagación de Covid-19, pero dijeron que reconocieron el desafío de tomar decisiones difíciles.

Sin embargo, expresaron preocupación por el creciente número de casos en algunas regiones.

El Dr. Matshidiso Moeti, director de la OMS para la región de África, dijo: “Estamos muy preocupados por África occidental, donde vemos que algunas comunidades se extienden en un número significativo de países en comparación con otros.”

Senegal, con una población de casi 16 millones, ha registrado 933 casos, con nueve muertes hasta el jueves. El gobierno declaró el estado de emergencia, cerró las escuelas y emitió restricciones a las reuniones y los viajes, pero los casos han seguido aumentando.

También hay preocupaciones de que no se reconozcan brotes

Hay informes no confirmados de médicos y medios locales de grandes cantidades de muertes relacionadas con enfermedades respiratorias en Somalia, el norte de Nigeria y otros lugares. 

Una capacidad limitada para probar ha ralentizado la investigación.

Michel Yao, gerente de operaciones de emergencia de la OMS para África, dijo que la identificación por síntomas podría ser suficiente si ya se hubieran confirmado casos de Covid-19 en un área determinada.

En Sudáfrica, que ahora tiene 5.350 casos confirmados de Covid-19 y más de 100 muertes, es probable que el pico del brote sea entre julio y septiembre, dependiendo de cómo evolucione la enfermedad durante el invierno del hemisferio sur y el impacto de las medidas de contención , dijo el ministro de salud, Zweli Mkhize.

Un bloqueo estricto impuesto hace cinco semanas en Sudáfrica se suavizará marginalmente mañana (viernes), con un poco de ejercicio ahora permitido y un puñado de industrias designadas que regresan al trabajo.

El profesor Salim Abdool Karim, el principal asesor gubernamental en Covid-19, dijo que Sudáfrica había tenido un mejor desempeño que los países desarrollados en la disminución de la transmisión, aunque el número de casos ha seguido aumentando. Él dijo:

Tenemos pruebas bastante claras de que hemos aplanado la curva y que la cantidad de casos que estamos viendo y la cantidad de infecciones que probablemente ocurran ha disminuido considerablemente.

Sin embargo, persisten problemas graves, y la escasez de personal médico capacitado sigue siendo una preocupación importante.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Comienza, a las 8 de la mañana, la prohibición de fumar y tener abiertas discotecas y pub

REDACCION

Portugal pide al presidente que declare el estado de emergencia

Soledad Sevilla dona más de 60 obras al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC)

REDACCION

1 comment

Nueva mascarilla dudosa: CSIF exigió hace dos semanas al SAS que verificase también el material procedente de donaciones - mayo 1, 2020 at 11:07 am

[…] OMS: Advierte que el brote de Covid-19 aumenta en África […]

Reply

Leave a Comment

shares