Actualidad Coronavirus Elitediario

Covid: África sufre un aumento del 40% de casos en 10 días en medio de preocupantes signos de crecer en todo el continente

Sharing is caring!

La ONU dice que el continente necesitaría 74 millones de kits de prueba y 30,000 ventiladores. 

Se han realizado menos de 500.000 pruebas en una población de 1.300 millones.

Daily Mail 26.4.2020.-

África ha sufrido un aumento del 40 por ciento en los casos de coronavirus y muertes en los últimos 10 días en medio de signos preocupantes de que la enfermedad avanzará allí.  

El continente cuenta con estrategias agresivas de detección y prueba como su mejor defensa contra Covid-19. 

Después de un comienzo lento, el aumento repentino – a más de 30,000 casos – y un aumento similar en el número de muertes – a 1,374 – ha preocupado a los especialistas. 

Control a ciudadano marroqui

La Organización Mundial de la Salud ha advertido de 10 millones de casos en el continente en tres a seis meses, sin embargo, el número podría ser menor si los brotes se contienen rápidamente.  

Estamos al principio en África“, dijo la semana pasada el Dr. Mike Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS.

Se han reportado más de 30.000 casos confirmados de Covid-19 en los 54 países de África, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de África. 

El informe emitido el domingo mostró que hubo 1.374 muertes en África. Solo dos países africanos no han reportado ningún caso de la enfermedad: el pequeño reino montañoso de Lesotho en el sur de África y las Comoras, las pequeñas islas del Océano Índico.

Sudáfrica tiene la mayoría de los casos de Covid-19 del continente con 4,361. Están realizando hasta 10.000 pruebas cada día en un intento por encontrar y aislar la enfermedad.

El número de casos en Sudáfrica es seguido de cerca por tres países en el norte de África: Egipto con 4,319 casos, Marruecos con 3,897 y Argelia con 3,256 casos.

Caso de covid en Djibuti

A pesar de que algunos de los peores efectos pueden ser mitigados por la juventud relativa de muchos en el continente, otros son más vulnerables debido a la desnutrición o al VIH.

Los sistemas de atención médica que carecen de recursos también tendrán dificultades para hacer frente al enorme aumento de personas infectadas y muchos países con millones de habitantes solo tienen un número muy pequeño de ventiladores.

Debido a las pruebas irregulares, ha sido difícil pintar una imagen completa de la propagación de la enfermedad en África.

Djibouti ha registrado 98.6 casos por cada 100.000 personas, la prevalencia más alta en el continente. 

Pero el pequeño país ha realizado poco más de 10.000 pruebas, tantas como la vecina Etiopía, que tiene una población de más de 100 millones.  

Las cosas se han vuelto más difíciles por el hecho de que en África el distanciamiento social no siempre es práctico debido a tantos barrios densos y pobres.  

La semana pasada, el presidente Cyril Ramaphosa, quien impuso uno de los bloqueos más estrictos del mundo en Sudáfrica hace cuatro semanas, anunció una recuperación gradual de la actividad económica. 

El presidente dijo en un discurso televisado: “No podemos tomar medidas hoy que lamentaremos profundamente mañana, pero nuestra gente necesita comer“. Necesitan ganarse la vida. También anunció un paquete de ayuda social y económica por valor de £ 21 mil millones.

Sin embargo, todavía hay temores de una nueva ola de infecciones con el invierno en camino.

Se espera que la estrategia de prueba permita al continente reducir las medidas de cierre para que las personas puedan seguir ganándose la vida.

Sin embargo, John Nkengasong, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de África, dijo que la mayoría de los países tienen una capacidad de prueba ‘muy limitada’ y ‘muy tensa’.

En los dos meses transcurridos desde que el continente comenzó a movilizarse para combatir el brote, se han realizado menos de 500.000 pruebas en la población de 1.300 millones.

La ONU dice que el continente necesitaría 74 millones de kits de prueba y 30,000 ventiladores. 

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

ISBYLEX ABOGADOS

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Autorizan la celebración de procesiones en Sevilla, Jerez, Cádiz, Huelva y Córdoba

ELIA LANZAS DORADO

Hoy llega a Londres la primera remesa de vacunas contra el Covid-19

REDACCION

La pandemia vuelve a cebarse con el personal sanitario

REDACCION

4 comments

Un hombre se quita la vida, en Sevilla Este, lanzándose de la 'cornisa' de un edificio - abril 26, 2020 at 9:14 pm

[…] Covid: África sufre un aumento del 40% de casos en 10 días en medio de preocupantes signos de crec… […]

Reply
Estudian el confinamiento total de grupos de riesgo durante la pandemia - abril 27, 2020 at 6:13 am

[…] Covid: África sufre un aumento del 40% de casos en 10 días en medio de preocupantes signos de crec… […]

Reply
Covid: Españoles varados en Chile reclaman ayuda para regresar - abril 28, 2020 at 12:10 am

[…] Covid: África sufre un aumento del 40% de casos en 10 días en medio de preocupantes signos de crec… […]

Reply
OMS: Advierte que el brote de Covid-19 aumenta en África - abril 30, 2020 at 11:27 pm

[…] Covid: África sufre un aumento del 40% de casos en 10 días en medio de preocupantes signos de crec… […]

Reply

Leave a Comment

shares