Andalucia Coronavirus Elitediario ULTIMA HORA

CSIF dice que se ha retirado nuevo modelo de mascarillas de una donación

Sharing is caring!

Sevilla, 30.4.2020 (EFE).-

El sindicato CSIF ha informado este jueves de que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha ordenado la retirada de un nuevo modelo de mascarillas de “dudosa eficacia” en la categoría FFP2 que están usando profesionales sanitarios y que procederían de una donación particular.

Según un comunicado de CSIF, se trata del producto denominado Mascarillas INUAN KN95 y, en este caso, no han sido proporcionadas por la Subdirección de Compras ni por las centrales de compras provinciales del SAS, ya que tienen como origen una donación particular.

Estas mascarillas “dudosas” han sido utilizadas en dos hospitales malagueños, el Regional y el Clínico, y también han sido localizada en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, aunque no está confirmado que se hayan usado en este centro.

El SAS ya retiró dos lotes de mascarillas porque no cumplían las condiciones indicadas para determinar su equivalencia a las FFP2, dos lotes de los modelos Elite Respirator EP09.049 y KN95 Mask, que se habían distribuido fundamentalmente en centros de Cádiz pero también en algunos de Córdoba, Granada y Málaga.

CSIF ha expresado su “indignación por que de nuevo aparezcan productos no adecuados que están siendo usados por los profesionales de la sanidad durante su trabajo para afrontar la pandemia de la COVID-19”. 

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Última hora: 35.298 muertos en España por coronavirus

REDACCION

La Semana Santa de Sevilla, como en 1933

REDACCION

Andalucía alcanza 11.689 casos de coronavirus y 1.017 fallecidos

REDACCION

1 comment

La Junta abre dos informaciones reservadas sobre las mascarillas caducadas - mayo 6, 2020 at 3:57 pm

[…] CSIF dice que se ha retirado nuevo modelo de mascarillas de una donación […]

Reply

Leave a Comment

shares