Nueva polémica, en el Senado, con Pedro Sánchez, por el tema de la vicepresidente venezolana Delcy Rodríguez

Nueva polémica, en el Senado, con Pedro Sánchez, por el tema de la vicepresidente venezolana Delcy Rodríguez

SEVILLA 26.2.2020 / Jose Manuel García Bautista

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, justificó ayer martes la decisión del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, con respecto a acudir al aeropuerto de Barajas para que la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, no entrase en territorio español.

En opinión del presidente sobre este nada claro tema “el señor Ábalos consideró, con muy buen juicio a mi juicio, que era preferible la segunda vía, es decir, entre forzar o evitar una crisis diplomática, el señor Ábalos eligió lo segundo, evitar una crisis diplomática”, dijo en el pleno del Senado.

Todo ello fue en respuesta a una pregunta del portavoz del PP, Javier Maroto quién cree que el ministro tendría que haber dimitido por mentir, o el presidente tendría que haberlo cesado. El portavoz afirmó que “mentir le sale gratis” porque la mentira es “la forma de hacer política” de Sánchez.

“Pero por muy resistente que se crea y piense que puede tapar una mentira con otra, mentir todo el rato y a todos es imposible”, dijo Maroto.

Sánchez recriminó que dedicara su primera sesión de control a preguntar
por Venezuela en vez de “pasar pantalla” y añadió que “me lo tomo como un cumplido, porque significa que todo lo demás lo estamos haciendo bien”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Italia busca al ‘paciente cero’ que propagó el coronavirus, el Covid-19

https://www.isbylex.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares