Actualidad Sevilla

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campos, aboga por una ‘pronta solución’ al conflicto por los restos de Queipo de Llano en Sevilla

Sharing is caring!

SEVILLA 26.2.2020 / Jose Manuel García Bautista

Manifestaciones de Juan Carlos Campo, ministro de Justicia, vuelven a poner sobre la mesa la polémica sobre la presencia de los restos del general Queipo de Llano en la Basílica de la Macarena de Sevilla.

La tumba del general franquista Gonzalo Queipo de Llano se encuentra en dicho lugar y colectivos en defensa de la Memoria Histórica piden su traslado como ha sucedido con los restos de Francisco Franco en el Valle de los Caídos.

El ministro espera una “pronta solución” indicando que la Ley de Memoria Histórica y Democrática hay que cumplirla, pero el caso de Queipo de Llano es “diferente” al caso de la exhumación de Francisco Franco, ya que los restos del Queipo de Llano están enterrados en una basílica y los de Franco estaban en el Valle de los Caídos, de titularidad estatal.

Se espera una solución al conflicto “porque la justicia y la reparación son elementos que a todos nos pueden llevar a una mejor convivencia”.

Campo apuesta por desarrollar el reglamento de la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: El coronavirus llega a España 

https://www.isbylex.com

Related posts

Culpables de asesinato a los tres acusados del “crimen de las cuñadas”

Manuel Ponce

Andalucía logra bajar de los 100 pacientes UCI con Covid por primera vez en 2022

REDACCION

PSOE: La intervención es una “cortina de humo” por “nefasta” gestión de Junta

Maria Serrano

Leave a Comment

shares