Mercasevilla amplía el espacio cedido al Banco de Alimentos

Mercasevilla amplía el espacio cedido al Banco de Alimentos

Sharing is caring!

Los alimentos gestionados por esta Fundación entre enero y
junio de este año suponen el 85% del total de 2019.

SEVILLA, 2 de agosto de 2020.-

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el presidente de Mercasa, José Ramón
Sempere, han participado esta semana en el acto de la firma de un acuerdo por el que se amplía en 600 metros cuadrados el espacio cedido al Banco de Alimentos por Mercasevilla, empresa participada en un 51,5% por Mercasevilla y un 48,5% por Mercasa.

Esta ampliación permitirá al Banco de Alimentos desarrollar su labor en
mejores condiciones, tanto en la recepción de los alimentos donados como en su clasificación y posterior distribución a todo tipo de entidades sociales.
Esta iniciativa se desarrolla en el marco de la relación estable que el Ayuntamiento de Sevilla mantiene con el Banco de Alimentos, con cuya colaboración contamos permanente para complementar las acciones de cobertura social y asistencia que desarrollamos en el Ayuntamiento y que ha tenido en la peor fase de la crisis sanitaria por la COVID-19 un magnífico ejemplo de funcionamiento”, ha señalado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien ha recordado que “se trata de una iniciativa también que desarrolla el reciente acuerdo de reactivación social alcanzado por los
grupos políticos de la Corporación”.

INCREMENTO NOTABLE ACTIVIDAD BANCO DE ALIMENTOS

La actividad del Banco de Alimentos de Mercasevilla se ha incrementado
notablemente este año, coincidiendo con la crisis sanitaria por la COVID-19, hasta el punto de que los alimentos gestionados entre enero y junio suponen ya el 85% del total de 2019.

En cifras concretas, frente a 1.705 toneladas de productos gestionados 2019 por el Banco de Alimentos en las instalaciones cedidas por Mercasevilla, en el primer semestre de 2020 esa cifra se ha elevado a 1.444 toneladas.

De igual modo, sobre esas cifras totales, el volumen de alimentos donados por las empresas mayoristas ubicadas en Mercasevilla ha pasado de 247 toneladas en todo 2019 a 514 toneladas en entre enero y junio de 2020.

MEJORA DE INSTALACIONES Y DE LA UBICACIÓN

Agustín Vidal- Aragón, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla ha destacado que “este traslado va a suponer para la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla una mejora de las instalaciones y una mejor ubicación, ya que vamos a estar en el centro de toda la gestión alimentaria de la ciudad, lo que favorece que se puedan iniciar nuevos canales de donación y recursos”.

Vidal-Aragón ha añadido que “Esto ha sido fruto de la intensa colaboración del Ayuntamiento de Sevilla de cara a seguir mejorando la atención a la población más vulnerable de Sevilla y su provincia”.

ESTRATEGIA RED DE MERCAS Y BANCO DE ALIMENTOS

El apoyo de Mercasevilla a la labor social de Banco de Alimentos se enmarca en una estrategia compartida con Mercasa y el resto de la Red de Mercas, que han reforzado, durante la crisis de la COVID-19, su habitual colaboración con los Bancos de Alimentos en toda España, lo que ha permitido que los Bancos de Alimentos ya dispongan de instalaciones en la mayoría de los Mercas distribuidos por el territorio nacional.

Durante el periodo transcurrido desde la declaración del estado de alarma hasta finales de junio, las donaciones a Bancos de Alimentos de la Red de Mercas han ascendido a cerca de 3 millones de kilos, en su mayoría de alimentos frescos, lo que supone un 30% más que en el mismo periodo del año anterior.

Una cifra a la que hay que añadir cerca de 1 millón de kilos más donados a otras entidades (Cáritas, Cruz Roja etc.).

7 MILLONES DE KILOS DE ALIMENTOS

Desde la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, se prevé que en estas
instalaciones se realice la entrega de 7 millones de kilos que darán soporte a más de 50.000 personas a lo largo del año.

Todo ello, gracias al trabajo colaborativo y coordinado con 300 entidades colaboradoras de la provincia de Sevilla.

Además, esta nueva nave seguirá acogiendo la actividad de más de 100 voluntarios que hacen posible la labor de la Fundación.

PUEDE INTERESARTE

E ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares