El edil de Vox en San Juan pide “garantizar la seguridad” en el Ayuntamiento tras los recientes incidentes

El edil de Vox en San Juan pide “garantizar la seguridad” en el Ayuntamiento tras los recientes incidentes

Sharing is caring!

21 enero 2020.- Tras los incidentes acontecidos el pasado miércoles en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), el concejal de Vox ha dirigido un escrito al alcalde reclamándole que garantice “la seguridad de todos los trabajadores y concejales en el interior de las dependencias municipales”.

El miércoles de la semana pasada, el salón de plenos del Ayuntamiento de San Juan era el escenario del acto fundacional de una plataforma ciudadana nacida con el objetivo de frenar los desahucios previstos en la localidad, y con motivo de ello unas 80 personas llenaban dicha sala.

El acto, previamente, había contado con un encierro de los activistas en el Ayuntamiento, medida ante la cual el concejal de Vox había difundido un vídeo en la red social Facebook, avisando de que al acoger la Casa Consistorial el archivo municipal con documentos que reflejan “datos de los vecinos”, podía mediar un “incumplimiento” de la Ley de Protección de Datos, por lo que atisbaba que el encierro incurría en connotaciones “ilegales”.

Así, en el contexto del citado acto de presentación de la Plataforma local en Defensa de la vivienda, el edil de Vox hizo acto de presencia en el salón de plenos antes de que llegase el alcalde y, poco después, alguna de las decenas de personas que conformaban el público le habría conminado a marcharse.

Seguidamente habrían comenzado a sonar gritos entre el público y gestos de desaprobación respecto al concejal de la formación de Santiago Abascal, creciendo la tensión hasta el punto de que fue requerida la presencia de la Policía Local.

CRUCE DE DENUNCIAS

Tras aquellos incidentes, Manuel Pérez Paniagua denunciaba ante la Policía Nacional un “intento de agresión, amenazas e insultos”, incluyendo entre las personas denunciadas al concejal de Adelante Juan Manuel Santos, como “instigador” de tales hechos.

Adelante, de su lado, anunciaba una denuncia contra el edil de Vox “por calumniar” a su representante municipal. Además, la coalición de izquierdas avisaba de la actitud “acosadora” de Pérez Paniagua, acusándole de “teatrero montajista”.

El representante de Vox declara no sentirse seguro dentro del Ayuntamiento, por lo que pide que el alcalde tome cartas en el asunto para impedir que un futuro, los radicales con escaño aprovechen la falta de seguridad para imponer la violencia en el Ayuntamiento”.

Siguenos:

Patrocinada por:

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares