Historia

Los crimenes ‘del rol’

Sharing is caring!

SEVILLA 5.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

Sucedió un 30 de Abril de 1994, ese aciago día Carlos Moreno, de 52 años de edad, esperaba sentado en la parada del autobús a que éste llegara en pleno barrio de Hortaleza en Madrid. Dos chicos se le acercaron y con una navaja le obligaron a que le dieran todo el dinero que llevaban. El hombre se negó y comenzó a forcejear con los dos ladrones, lograron derribarlo y una vez en el suelo lo apuñalaron una y otra vez sin piedad.

Cuando la policía llegó al lugar del asesinato encontró algo que les resultó extraño: si había sido un intento de robo… ¿Por qué no se llevaron ni la cartera ni el reloj de la víctima? Cerca se encontró un guante de látex con las marcas que iban a conducir hasta Javier Rosado, un chico de 21 años que estudiaba Química, a su vez era autor intelectual de un juego de rol llamado “Razas”.

El crimen del rol

Al parecer Javier Rosado convenció a otro amigo, Félix Martínez, de 17 años y estudiante de COU, para proseguir más allá del tablero su partida y asesinar a alguien antes de que el reloj diera las cuatro y media de la madrugada.

La policía registró la casa de Javier Rosado hallando todo tipo de libros de ocultismo, sadomasoquismo, fascismo y demás, numerosas armas blancas y manuales de juegos de rol. Javier Rosado afirmó no haber jugado nunca a ningún juego de rol que no fuera el suyo, el creado por él, llamado “Razas”.

Del juego diría: “Es un juego inventado por mi, en el que no interviene el azar. Por eso se juega sin dados. Es un juego de estrategia. El tiempo no existe, el acto carece de importancia, eso da igual, la persona carece de importancia”.

Javier Rosado tenía una fuerte personalidad, era frío y calculador. Félix Martínez era débil de carácter y era un seguidor del primero.
Javier Rosado fue considerado culpable el 18 de Febrero de 1997, así mismo de los cargos de asesinato, robo y conspiración.

La pena a la que fue condenado fue de 42 años y 2 meses. Félix Martínez fue condenado a 12 años y 9 meses de prisión menos por los mismos delitos. A ambos se le impuso además la pena del pago de 25 millones de pesetas a la familia de Carlos Moreno.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

¿Existe aún la peste en el mundo?

Jose Manuel Garcia Bautista

El dedo de San Lorenzo

Jose Manuel Garcia Bautista

Hechos históricos ocurridos un 10 de junio

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares