Actualidad Andalucia Coronavirus

Llamamiento desde la Junta de Andalucía a la prudencia y responsabilidad en la crisis sanitaria de la Covid-19

Sharing is caring!

SEVILLA 23.6.2020 / Jose Manuel García Bautista

Elías Bendodo, consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y prudencia de la ciudadanía una vez que se ha entrado en la “nueva normalidad” y ha recordado que el estado de alarma sí ha cesado pero no el coronavirus.

“Lo que ha pasado es el estado de alarma pero no el coronavirus, que sigue entre nosotros y se mueve cuando se mueven las personas. Cuando más movilidad, más posibilidad de contagio hay”, dijo Bendodo en declaraciones a los periodistas en el puerto de Málaga.

El dirigente recordó que desde este domingo 21 de junio ha cesado el estado de alarma y hay “más flexibilidad” en cuanto a la movilidad o el comercio, entre otras, y ha incidido en que volver a esa nueva realidad “no significa que nos relajemos”.

Recordó que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) está “preparado” por si hay algún rebrote “y esa garantía la pueden tener los ciudadanos”; pero la economía andaluza y española, ha agregado, “no está preparada para un nuevo confinamiento”.

“Es muy importante que todos nos adaptemos a esta nueva realidad a partir de este lunes pero con mucha responsabilidad” señalando que Andalucía es “el destino turístico más demandado pero con responsabilidad, guardando la distancia de seguridad, con higiene de manos y el uso de mascarillas”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Día de huelga de educación en Andalucía por el decreto de escolarización

Jose Manuel Garcia Bautista

Nuevas actividades se suman al ‘año de los hermanos Bécquer’

Jose Manuel Garcia Bautista

Cómo ahorrar con la nueva factura de la luz que entra en vigor el 1 de junio

REDACCION

Leave a Comment

shares