Nuevas actividades se suman al ‘año de los hermanos Bécquer’

Nuevas actividades se suman al ‘año de los hermanos Bécquer’

SEVILLA 19.2.2020 / Jose Manuel García Bautista

Son muchos los actos de conmemoración del 150 aniversario de la muerte de los hermanos Bécquer y muchas las actividades que, en gran medida, se promueven para ello.

Una promovida por del Ayuntamiento de Sevilla es una visita teatralizada en el Parque de María Luisa, un viaje al siglo XIX con la que descubrir mejor a los hermanos Bécquer.

En el parque de María Luisa se encuentra la Glorieta de Bécquer que es una de las grandes obras simbólicas de la ciudad. Así es uno de los atractivos para este año tan especial. En a misma se conocerán a personajes como: Gustavo Adolfo Bécquer, la demandadera del convento de Santa Inés, Alonso y Beatriz, personajes de la obra de “El monte de las Ánimas” y otros presentes en su obra.

También es una buena forma de hablar de la época y la Historia que le tocó vivir así como de la sociedad de su tiempo siendo el pintor Valeriano Domínguez Bécquer y el escritor Gustavo Adolfo Bécquer los máximos protagonistas.

Élite Radio y Élite Diario también rendirán su tributo a los hermanos Bécquer de la mano de José Manuel García Bautista con los actos en el que se paseará por su historia, leyendas, misterios y simbología. En FNAC el próximo día 27 de febrero, dentro de su foro cultural y el 19 de abril en el Círculo Mercantil con un merecido “Homenaje a Bécquer”.

Sevilla debe recordar a uno de sus autores más emblemáticos.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Gustavo Adolfo Bécquer, 184 aniversario de su nacimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares